Streaming

Ya salió la nueva canción de Adele "Easy On Me": conoce el mensaje de su letra

Conoce el mensaje de Adele en la letra de "Easy On Me", la canción que estrenó luego de seis años sin lanzar material y que precede a su disco 30.

Por Javier Angulo

- 14 de Octubre de 2021 - 18:46 hs
Lo que dice la letra de Adele "Easy On Me", su nueva canción.

Lo que dice la letra de Adele "Easy On Me", su nueva canción. (AFP)

Luego de varios anuncios por fin Adele estrenó su canción y letra de "Easy On Me", el tema que marca el regreso de la cantante pop de Londres a la música después de 6 años y que es el primer sencillo de su próximo disco "30".

Adele tuvo a sus fans en una larga espera por el disco que sucederá al exitoso "25" de 2015. La artista ganadora de premios Grammy, Globos de Oro y Óscar que saltó a la fama con "Rolling In The Deep" regresa con "Easy On Me", un tema con una letra emocional y directa.

Con un nostálgico video en su mayor parte a blanco y negro, Adele muestra el visual para este nuevo tema donde la vemos irse de una casa que pone en venta, para emprender un viaje catártico por carretera en el que se intercalan imágenes de celebración.

La característica voz emocional de la artista está presente en esta canción en plan de balada al igual que su inseparable piano, en un tema que habla acerca del cambio y de abrazar una nueva etapa en la vida.

Leer más: Britney Spears muestra fricciones con su hemana al burlarse de su nuevo libro.

Las imágenes del video pasan del blanco y negro al color a medida que la cantante trata de comunicar el hecho de que está iniciando un nuevo ciclo, desprendiéndose del pasado y hablando a su pareja acerca de su lucha por llegar a un nuevo puerto.

"There ain't no gold in this river / That I been washing my hands forever / I know there is hope in this waters / But I can't bring myself to swim / When I am drowning in the silence / Baby let me in".

En el primer verso, Adele usa la metáfora del río para referirse al lugar que está abandonando. Ya que el agua de los ríos siempre está en movimiento, la artista usa esta imagen para señalar que reconoce que hay esperanza para un cambio, pero le resulta difícil dar ese paso.

"Go easy on me baby / I was still a child / Didn't get the chance to / Feel the world around me / I had no time to choose what I chose to do / So go easy on me".

En el coro la artista le habla a una persona cercana, podría ser su pareja o su hijo, pidiendo paciencia y explicando que cambiar le ha sido difícil, pues ha tenido que tomar decisiones importantes siendo muy joven y con poco conocimiento del mundo a su alrededor y sus alternativas.

La idea del cambio, de nuevas etapas y su manera de explicar sus dificultades a las personas que ama vuelven a ser el tema en el segundo verso, e incluso revela cierto pesimismo aal respecto, cuando llega el puente de la canción que dice:

"I had good itentions / And the highest hopes / But I know right now / It probably doesn't even show".

Este nuevo lanzamiento de Adele viene seguido de una estrategia de publicidad que causó gran expectativa cuando anuncios con el número "30" se dejaron ver en varias ciudades a principios de este mes.

Leer más: Billie Eilish golpea a Jimmy Kimmel y le corta el cabello a una fan en vivo en la TV

En un mensaje relativo al estreno, la artista dijo a sus fans: "Me he desprendido de tantas capas pero también me he envuelto en nuevas. Descubrí mentalidades genuinamente útiles para lidiar con ellas, y siento que finalmente encontré mi sentimiento otra vez".

"Iría tan lejos como para decir que nunca me he sentido tan en paz en mi vida. Y así, estoy lista para finalmente lanzar este álbum".

¿Te gustó lo nuevo de Adele?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos