Streaming

Un demo inédito de Pink Floyd ha salido a la luz después de décadas: escúchalo aquí

El aclamado músico y fundador de Pink Floyd David Gilmour sorprendió al lanzar el demo "Yet Another Movie" después de casi cuatro décadas de haberlo grabado.

Por Misael Reyes

- 28 de Septiembre de 2021 - 16:30 hs
David Gilmour lanzó el demo inédito de Pink Floyd "Yet Another Movie"

David Gilmour lanzó el demo inédito de Pink Floyd "Yet Another Movie" (AP)

La aclamada banda de rock británica liderada por Roger Waters y David Gilmour, Pink Floyd, sorprendió ahora que salió a la luz un demo después de más de tres décadas de haberse grabado en uno de los momentos más cruciales de su exitosa carrera.

Famosa por crear himnos del rock como “Comfortably Numb” y “Wish You Were Here”, la agrupación formada por Syd Barret, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright, Pink Floyd sorprendió ahora que fue publicado el demo inédito “Yet Another Movie” de 1987.

Considerada como una de las agrupaciones más influyentes y famosas en la historia del rock, la banda formada en Londres, Inglaterra en 1965, Pink Floyd le dio una tremenda sorpresa a sus miles de seguidores ahora que decidió publicar un material inédito con una gran carga emotiva para los integrantes.

 En un comunicado oficial publicado en sus distintas redes sociales, la agrupación dio a conocer los detalles de este material inédito que llega como parte de la reedición del mítico álbum “Momentary Lapse Of Reason”, el cual llegará a todas las plataformas digitales el próximo 29 de octubre. Dicho comunicado publicado en Instagram y Twitter decía lo siguiente en palabras de David Gilmour:

Leer Más: Confirmado: viene nuevo álbum de Guns N' Roses, será EP de 4 canciones 

Pat Leonard y yo nos reunimos en el Astoria en septiembre de 1986, un par de días después de que yo tocara en un tema de Bryan Ferry que él estaba produciendo. Tomamos una o dos copas de vino y tocamos durante horas. Por alguna razón que ya no recuerdo, había elegido el bajo sin trastes como mi instrumento del día. Se convirtió en una hermosa canción”.

El demo fue grabado justo después de la salida de Roger Waters de la banda, por lo que aumenta aún más su significado, lo que lo ha hecho tener un gran impacto entre los miles de fans de la agrupación que de inmediato han mostrado sus reacciones a través de redes sociales.

Será cuestión de esperar unas cuantas semanas para poder escuchar el material conmemorativo que lanzará Pink Floyd, “Remixed and Updatep” el cual contendrá DVD’s y CD’s donde se podrán disfrutar de la mejor manera las canciones del álbum “Momentary Lapse Of Reason” al igual que este demo que casi tres décadas después llegará en un momento en el que la banda sigue dando de que hablar.

El material ha generado grandes expectativas y más con el pequeño adelanto que lanzó la agrupación británica, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo YouTube con un lyric video.

¿Es Pink Floyd la mejor banda de rock de la historia?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos