Streaming

The Rolling Stones dicen adiós a Charlie Watts con un video conmovedor

Un video tributo de The Rolling Stones a Charlie Watts está conmoviendo a los seguidores de la banda en redes luego del fallecimiento del baterista.

Por Javier Angulo

- 27 de Agosto de 2021 - 12:50 hs
En emotivo video The Rolling Stones despiden a Charlie Watts.

En emotivo video The Rolling Stones despiden a Charlie Watts. (EFE)

El lamentable deceso de Charlie Watts ha calado hondo en el mundo del rock y la música popular, y entre los homenajes de despedida al famoso baterista de Inglaterra sus compañeros de The Rolling Stones le han dedicado un sentido video en redes.

A través de sus cuentas oficiales The Rolling Stones dijeron adiós a Charlie Watts con un video que repasa algunos momentos del baterista en más de 50 años de carrera. Mick Jagger, Keith Richars y Ron Wood también compartieron mensajes en sus redes personales para el músico que inició su trayectoria en el grupo Blues Incorporated.

El baterista, que participó en la grabación de cada uno de los álbumes en la extensa discografía de los autores de "Paint It Black" hasta la fecha, falleció a la edad de 80 años el pasado 24 de agosto, lo que causó una profunda conmoción en la música y la cultura popular.

El clip de dos minutos de duración que fue publicado por The Rolling Stones incluye imágenes de diferentes etapas del músico en la larga trayectoria que ha tenido la icónica banda de rock. Incluso hay una parte en el video en la que se escucha a Watts decir cómo fue que terminó integrándose al grupo en su juventud.

Leer más: ¿Qué pasará con The Rolling Stones? Su gira sigue en pie sin Charlie Watts.

Fue el pasado martes cuando los representantes del baterista emitieron el comunicado con la noticia que desde entonces ha marcado una de las pérdidas más significativas en el mundo de la música en este año.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Él falleció de manera pacífica en un hospital de Londres temprano hoy rodeado de su familia", dice el mensaje.

El deceso del músico llegó después de que se diera a conocer que había sido sometido a una operación y necesitaba tiempo para recuperarse, por lo que no le iba a ser posible estar en las primeras fechas de la gira que The Rolling Stones tiene agendada para Estados Unidos.

"Estoy trabajando duro para recuperarme por completo pero hoy he aceptado el consejo de los expertos de que esto tomará un tiempo", avisó en ese momento Watts a sus fans, además de haber dado a conocer que Steve Jordan sería su sustituto en la batería para esos conciertos.

Steve Jordan tocó la batería en el grupo alterno con el que el guitarrista Keith Richards tuvo algunas giras en los ochentas, llamado The X Pensive Winos.

El pasado 26 de agosto la promotora Concerts West confirmó que la gira de los Stones sigue en pie, por lo que el público de Estdos Unidos podrá ver a la banda a partir del próximo mes de septiembre a pesar de la ausencia de Charlie Watts.

Leer más: Cinco canciones de The Rolling Stones donde Charlie Watts brilla como baterista.

Han sido muchos bateristas famosos quienes hasta la fecha han expresado de manera pública sus condolencias por tan lamentable pérdida, entre ellos Ringo Starr de The Beatles y Nick Mason de Pink Floyd. 

Músicos como Elton John, Paul McCartney, Lenny Kravitz y Tom Morello también han hecho públicos sus mensajes de solidaridad para la familia de Watts.

¿Está bien que The Rolling Stones sigan sin Charlie Watts?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos