Streaming

Snoop Dogg estrena canción y se suma a la tendencia de los NFT

El rapero Snoop Dogg estrenó su sencillo "Roaches In My Ashtray" y a la vez lanzó una colección de arte en NFT titulada "A Journey With The Dogg".

Por Sound Park

- 03 de Abril de 2021 - 16:15 hs
Con nueva música y arte en NFT Snoop Dogg entra en tendencia. (Especial)

Con nueva música y arte en NFT Snoop Dogg entra en tendencia. (Especial)

Un estreno doble llegó por parte de Snoop Dogg con "Roaches In My Ashtray", la nueva canción que el rapero de Long Beach estrenó el mismo día que su colección en NFT "A Journey With The Dogg".

Después de las exitosas colaboraciones que Snoop Dogg realizó en la música latina como "Qué Maldición" con la Banda MS y "Mi Tío Snoop" con Alemán, el artista emblemático del hip hop volvió con material que adelanta su próximo disco. El rapero que saltó a la fama en los noventas junto a Dr. Dre, es también uno de los artistas que están incursionando en la venta de arte en la criptomoneda NFT.

El pasado viernes 2 de abril fue lanzada la colección "A Journey With The Dogg", que contiene ocho piezas de arte inspiradas en los primeros años de carrera de Calvin Cordozar, su nombre real, una canción llamada "NFT" y una moneda edición limitada conmemorativa del artista.

"He visto cómo ha cambiado el juego a través de los años de análogo hacia digital y siempre me hace más feliz cuando la tecnología permite a los fans conectar con los artistas", comentó Snoop Dogg acerca de este lanzamiento.

Leer más: El rapero DMX es hospitalizado de urgencia tras sufrir una sobredosis.

Este formato que por sus siglas en inglés se traduce como "token no fungible" ha tenido un gran auge en el último mes, con varias figuras importantes del panorama musical vendiendo piezas de arte a través de las distintas plataformas que ofrecen artículos en esta modalidad de criptomoneda.

El rapero también dijo que parte de las ganancias obtenidas con las ventas de su colección, la cual está disponible a través de la web de Crypto.com, se destinarán a apoyar a artistas emergentes en este ámbito digital así como a la liga de jóvenes jugadores de futbol americano que patrocina.

"Estamos emocionados de  haber trabajado con Snoop Dogg en su primer lanzamiento en NFT. Él ha sido un icono cultural y un artista que ha marcado tendencias a través de su carrera" señaló Joe Conyers III, directivo de la web Crypto.com.

En una entrevista para la revista Vaniti Fair, el rapero aseguró que la tendencia de la venta de arte en este formato es la siguiente gran cosa.

"Hemos estado siguiendo el movimiento por un buen rato así que de hecho ya estábamos adelantados al pandemonium. Cuando vi que podía crear arte original, contar una historia, y combinarlo con un track decidí entrar de lleno", declaró.

A la par de este lanzamiento, los fans del rapero ya pueden escuchar la nueva canción "Roaches In My Ashtray" para la cual el artista estrenó el videoclip oficial el pasado viernes en YouTube y ya supera el millón de reproducciones. 

Leer más: Bruno Mars se asocia con Fortnite para un nuevo proyecto de baile.

En colaboración con ProHoeZak el cantante presenta este sencillo como parte de su disco número 18 en estudio próximo a estrenarse, el cual llevará el nombre de "From Tha Streets To Tha Suites".

La nueva canción llega apenas dos semanas después de su último video titulado "CEO", en el cual además de entregar un tema que reafirma el estilo de hip hop californiano, anuncia su ginebra Indoggo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos