Streaming

Shimura Cinema estrena el sencillo "Loop" con Coco Santos de Clubz

Se trata de una nueva estación en el viaje de los originarios de Medellín en la cual la composición musical se atreve a salirse de los moldes.

Por Misael Reyes

- 01 de Octubre de 2021 - 17:01 hs
Shimura Cinema estrena el sencillo "Loop" con Coco Santos de Clubz

Shimura Cinema estrena el sencillo "Loop" con Coco Santos de Clubz (Cortesía)

Ponerte frente a un espejo para encararte a ti mismo, no es una tarea fácil. Saber que construiste de la vida un círculo vicioso del que no puedes escapar, que se siente como estar atrapado entre dos espejos que reflejan el uno al otro, en un vórtice al infinito en el que la misma imagen de ti mismo se refleja sin fin, constituye el loop que Shimura Cinema presenta en esta nueva película sonora.

“No hay un respiro para detenerte a pensar, es una rueda imparable y el reloj no tiene pausa, todo se repite innumerables veces como un loop del que no logras escapar.” - Extracto lyric "Loop"

Se trata de una nueva estación en el viaje de los originarios de Medellín, en la cual la composición musical se atreve a salirse de los moldes para demostrar que sus integrantes son ávidos exploradores sonoros y visuales cuando se trata de contar historias. La libertad que tienen de deambular entre ritmos y géneros les ha permitido consolidar un estilo propio que se evidencia en éste, su segundo sencillo.

La canción evoca un momento de autorreflexión e introspección muy personal que añora un respiro del presente cuando éste se vuelve abrumador. La nostalgia por el pasado y la ansiedad por alcanzar al futuro se combinan en esta pieza mediante sutiles violines, ecos lejanos y un ritmo travieso que irrumpe de pronto para sorprender al escucha.

La potencia de esta canción adquiere un nuevo nivel con la colaboración desde México de Coco Santos (CLUBZ), quien en sintonía con la atmósfera sonora, propone un juego de voces que le imprime un sentimiento muy especial.

“Shimura Cinema es el primer proyecto extranjero que confió en mí y el equipo de Turista Universal para trabajar sus canciones. El proceso fue un reto ya que por la situación actual lo tuvimos que trabajar a distancia. Aún así las canciones lograron evolucionar a la visión que tuvimos desde un inicio y esto se logró gracias al buen trabajo en equipo.

Realizamos sesiones seguidas con ellos para estar revisando y dando feedback sobre cada avance, en las cuales más allá de estar trabajando se formó una amistad de una manera muy natural y por la misma emoción del resultado se dio la invitación a cantar en este track. Personalmente la parte en donde canté me gustó mucho ya que es un momento de pausa en la canción donde comienza a sonar un rhodes, uno de mis instrumentos favoritos dándole una introducción a la entrada de mis voces.” - Coco Santos

Esta colaboración, por supuesto, cuenta con su complemento visual: un material dirigido por el colombiano Mateo González, con una estética que resalta el interés del proyecto por la cultura asiática, así como la audacia de experimentar con diversos estilos visuales.

Sin duda, esta canción representa uno de los puntos de mayor interés para Shimura Cinema: la colaboración artística para tender puentes entre regiones y países, lo que los coloca como representantes de un pop cosmopolita que les permite explorar otros lugares mediante la música.

Shimura Cinema es un proyecto sonoro y visual compuesto por Eloísa en la voz y el saxofón; Mike, en los keyboards; D” en el bajo y Davi, en la batería. Se trata de una sinergia de exploradores artísticos que no sólo logra desmarcarse de cualquier etiqueta genérica sino, además, proponer una visión artística diferente dentro de su contexto.

Este proyecto musical tiene una fuerte influencia oriental que los ha perseguido desde siempre y que les ha permitido experimentar con las sonoridades, la estética y la cadencia de un sinfín de ritmos. Con ese ánimo curioso, Shimura Cinema se caracteriza por la constante apertura a la reinvención y la transformación, tanto en lo sonoro como en lo visual.

Para ellos, cada canción representa una estación en un viaje a través de la vida, un episodio de una historia que debe ser contada a través de la música y la imagen en movimiento y, como tal, la inclusión de diversos personajes en cada capítulo del viaje es esencial para construir los relatos, de manera que el sentido de colaboración les sirve como impulso para romper esquemas y cruzar fronteras.

Así, Shimura Cinema, conecta con una comunidad de artistas que rebasan límites sonoros y geográficos y que se encuentra con un público que busca algo mucho más allá de lo común.

Con información vía DOBLE DIABLO

Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos