Streaming

Reviven la vez que Prince deslumbró al mundo en este homenaje a The Beatles

El solo de guitarra de Prince que impactó con el gran talento del artista en homenaje a The Beatles con "While My Guitar Gently Weeps" volvió en un nuevo video.

Por Sound Park

-
Reviven la vez que Prince impactó en un cover a The Beatles. (AFP)

Reviven la vez que Prince impactó en un cover a The Beatles. (AFP)

Además de sus extraordinarias dotes de compositor, bailarín y cantante, Prince fue un guitarrista fenomenal que dio momentos extraordinarios al mundo de la música, como su homenaje a The Beatles en "While My Guitar Gently Weeps".

El solo que Prince Rogers Nelson aportó a esta versión en vivo del clásico de The Beatles en 2004 se volvió icónico y quedó como testimonio del enorme talento del creador de "Purple Rain". El músico de Mineápolis que en su discografía abarcó géneros como el rock, funk, soul y R&B y que volvió famoso a su estudio Paisley Park se robó el show en ese emblemático homenaje al cuarteto de Liverpool.

Ahora, el deslumbrante solo de guitarra de Prince en esa presentación en vivo ha regresado en un video con tomas inéditas de esa gran noche. Se trata de la vez que el guitarrista británico George Harrison fue inducido de manera póstuma al Salón de la Fama del Rock & Roll, con el autor de "When Doves Cry" como uno de los invitados de honor.

En la presentación que varias veces se hizo viral después de la muerte del cantante en 2016, el músico se unió a artistas consagrados como Tom Petty, Jeff Lynne y Steve Winwood en un emotivo tributo al guitarrista autor de "My Sweet Lord", tocando el clásico de The Beatles "While My Guitar Gently Weeps".

Leer más: Por esta razón The Beatles se negaron a salir en este clásico de Disney.

A diferencia de sus conciertos, en los que Prince era la estrella principal y en todo momento acaparaba toda la atención, este show muestra al músico un tanto modesto y de bajo perfil acompañando a los otros artistas, quienes por separado llevaron carreras muy exitosas en el rock internacional.

En un elegante traje negro, con camisa y sombrero color rojo, el artista se mantuvo si llamar mucho la atención durante la mitad del performance, pero al llegar su turno de sobresalir dio un paso al frente del escenario e hizo sonar a su guitarra Fender Telecaster de una manera tan extraordinaria que reafirmó su estatus de leyenda de la música.

El nuevo corte de este video fue subido a YouTube el pasado 24 de abril por el director Joel Gallen, quien se encargó de la transmisión del evento aquella noche de 2004.

"Diecisiete años después de esta impresionante actuación de Prince, finalmente tuve la oportunidad de ir y re-editarla un poco, ya que había muchas tomas que me estaban molestando", escribió el director en la descripción del video.

"Me deshice de todas las disoluciones y las convertí en cortes, y añadí muchos más primeros planos de Prince durante su solo. Creo que es mejor ahora. Déjenme saber lo que piensan", añadió Gallen.

El mes pasado se cumplieron los primeros 5 años desde la muerte del artista, con lo cual se llevó a cabo un homenaje por parte de sus fans quienes asistieron a Paisley Park para recordarlo.

Leer más: Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical en 140 millones de dólares.

El legado del músico sigue siendo celebrado a través de nuevos lanzamientos de música inédita que siguen llegando a las plataformas de streaming. El más reciente fue el sencillo "Welcome 2 America" que se promueve como un adelanto del disco "perdido" del artista que data de 2010 y se estrenará este año.

¿Fue Prince el último artista legendario de la música?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming