Streaming

Plantes llega con el sencillo "Drama" con sensaciones extraterrestres

Con una mezcla de pop industrial y trap, dejando fluir las ideas entre los  impulsos y placer el artista de Buenos Aires estrena su nuevo sencillo “Drama”.

Por Misael Reyes

- 21 de Junio de 2021 - 16:39 hs
Plantes sorprendió con el estreno del sencillo "Drama"

Plantes sorprendió con el estreno del sencillo "Drama" (Cortesía)

Dejando fluir las ideas entre los  impulsos y el placer Juan Ruso construye Plantes como proyecto musical. Con una mezcla de pop industrial y trap, el artista nacido en Buenos Aires estrena su nuevo sencillo “Drama”.

“Drama” es una síntesis entre la furia y elegancia, un nuevo universo entre las máquinas y la mitología, un espacio de sensaciones extraterrestres que están en juego en este track crudo y surreal.

Luchando en contra de su naturaleza humana Plantes expone sus emociones desde el punto más puro y neutral posible. El placer nos construye y nos define pero es necesario identificar esos motores que nos inspiran.

Siguiendo la línea de artistas autodidactas que hacen de todo, Plantes compone y produce su música, diseña sus portadas, hace sus videos e incluso lanza su propia marca de ropa. Al respecto, el artista comentó lo siguiente:

Leer Más: Estrena Cosmic Brothers el sencillo "El Gran Misterio" de su próximo álbum "Ánima"

Me considero una persona de gustos heterogéneos. Naturalmente siempre me ha interesado luchar contra mi naturaleza clasificadora (la del humano), entonces a la hora de crear, trato de no estar juzgándome o juzgándolo, sino fluir con los impulsos y el placer.  Lo que me da placer se queda lo que no, se va. Así llegó a ideas llenas de presente, despojadas de influencias claras y sin planes futuros”

Sin embargo, en DRAMA también confía en el poder de las colaboraciones donde viene acompañado del productor Tulio Almaraz (Budaya) y del artista visual Raúl Rojo (Boykawa / Pay´s) quienes dieron forma a este concepto mutante.

El cover art de “Drama” es una representación teatral entre el arte y el mensaje detrás de la canción misma. Ambos exponiendo un significado en conjunto. Parece que Plantes ve un futuro posible y para nuestra sorpresa, es oscuro.

Plantes es el proyecto personal de Juan Ruso, artista audiovisual y diseñador que ha trabajado por algunos años con un referente de la electrónica Argentina, Roberto Massoni. Además han participado en sus producciones anteriores artistas mexicanos como Bicho Blanco, Homero III e Islas.

Tras el estreno de sencillos como “Cabezas”, “Llorando llorando” y “Llama”, “Drama” es el primer adelanto de un EP que estará por estrenarse en lo que resta del año.

Con información vía Doble Diablo

Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos