Streaming

Mira el dramático show de David Bowie cantando "Heroes" por última vez en su vida

En un doloroso concierto final David Bowie cantó "Heroes" por última vez en su vida antes de ser llevado de emergencia al hospital en Alemania.

Por Sound Park

- 15 de Junio de 2021 - 17:43 hs
Así fue cuando David Bowie cantó "Heroes" por última vez. (AFP)

Así fue cuando David Bowie cantó "Heroes" por última vez. (AFP)

Nadie lo sabía en ese momento pero David Bowie cantó su clásico "Heroes" por última vez en su vida en un concierto en Alemania en 2004, antes de que el icono del rock fuera llevado al hospital.

Acompañado por la bajista Gail Ann Dorsey, el legendario artista del Reino Unido David Bowie dio ese concierto final en el Hurricane Festival donde interpretó, entre un largo repertorio, su aclamada canción "Heroes" que produjo junto a Brian Eno en los setentas. El hombre que dio vida a personajes emblemáticos de la cultura popular como Ziggy Stardurst y The Thin White Duke se despedía de los escenarios esa noche. 

Bowie ofreció el último concierto de su vida luchando con un dolor intenso pero sin dejar que ello afectara su actuación. Dos días antes había tenido que terminar un show antes de lo planeado, por la molesta sensación de lo que él creía que era un nervio inflamado.

Ya que al artista no le gustaba tener que abandonar el escenario antes de tiempo, decidió aguantar el dolor hasta el final para no repetir los sucedido en los días anteriores.

Leer más: Roger Waters se deja ir con todo contra Mark Zuckerberg y le prohíbe usar uno de sus éxitos.

Fue así que entregó una memorable actuación tras la cual, sin embargo, colapsó inmediatamente después de finalizar el set y tuvo que ser trasladado al hospital de emergencia en helicóptero.

El intérprete de "Life On Mars?" tenía una arteria obstruida y eso fue lo que hizo tan difícil su actuación esa noche de 2004. Tal y como recordó Gail Ann Dorsey tiempo después, ella notó que al artista le estaba costando trabajo cantar el tema "Reality", del último disco que entonces promovía.

"Se suponía que debía cantar al final de la canción, y no lo estaba haciendo. Yo lo estaba viendo desde atrás. Todo mundo estaba sudando porque hacía mucho calor, pero su camisa estaba empapada", contó la bajista.

"Él estaba todo mojado y sosteniendo el micrófono con su mano izquierda. Y estaba ahí parado, posando pero sin cantar. Y yo estaba pensando '¿por qué no canta la última parte?'".

Ann Dorsey, quien fue bajista de la banda de Bowie desde los noventas, recordó cómo el músico volteó a verla y ella notó que él estaba pálido, batallando para respirar y tratando de tomar algo de aire.

"Recuerdo haber volteado a ver al público y podía ver las expresiones en la fila de adelante, viéndolo a él, habían cambiado. Fueron de alegría y baile a verse preocupados. En ese momento, su guardaespaldas vio lo mismo. Corrió al escenario y lo tomó en sus brazos".

"Regresamos y tocamos unas cuantas canciones más. Él pidió un banco y se sentó. Odiaba cancelar los shows", relató.

La bajista recordó cómo al final, salió del escenario detrás de Bowie y juntos bajaron los escalones. Cuando llegaron al suelo, el artista finalmente colapsó. 

"Estaba muy cansado y enfermo. Lo llevaron de emergencia al hospital y nos quedamos esperando en Hamburgo unos días, y ese fue el final. El último show".

Leer más: Este autorretrato de Kurt Cobain se vendió en subasta por 281 mil dólares.

Como parte del extenso set de 21 canciones, David Bowie presentó esta emotiva versión de "Heroes" antes de que empezara a costarle trabajo llegar hacia el final de su presentación.

Aunque no volvió a dar conciertos, el artista todavía lanzó otros dos discos en 2013 y en 2016, antes de partir de este mundo tras una batalla contra el cáncer.

¿Fue David Bowie la máxima figura de la cultura pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos