Streaming

Miley Cyrus dedica un cover de Janis Joplin al incendio que se llevó su casa

El set de Miley Cyrus en el festival BottleRock incluyó un cover al clásico "Maybe" de Janis Joplin que la artista dedicó a las pérdidas de su vida.

Por Javier Angulo

- 07 de Septiembre de 2021 - 12:34 hs
El emotivo tributo de Miley Cyrus a Janis Joplin en "Maybe".

El emotivo tributo de Miley Cyrus a Janis Joplin en "Maybe". (Facebook)

A la larga lista de covers que Miley Cyrus ha interpretado en el último año se suma la versión al clásico "Maybe" de Janis Joplin que la hija de Billy Ray Cyrus presentó en su reciente show del festival BottleRock.

La ex Hannah Montana dio un giro en la etapa más reciente de su carrera al dejar atrás el pop para reinventarse como la cantante de rock que colaboró con Joan Jett, Billy Idol y Stevie Nicks en su último disco "Plastic Hearts". Además de su cover de Metallica al lado de Elton John, Miley Cyrus versiona a Janis Joplin en este 2021.

Fue el pasado 4 de septiembre, en el famoso evento que se lleva a cabo cada año en Napa Valley donde la intérprete de "Party in the U.S.A." siguió con su serie de tributos a grandes figuras del rock de las décadas pasadas al cantar el tema de la legendaria artista de los sesentas luego de un emotivo discurso.

Cyrus habló de la manera en que esta canción le hace pensar en los cambios que ha estado atravesando por su vida en los últimos años, luego de su divorcio con el actor Liam Hemsworth y de haber perdido su casa en los incendios forestales que arrasaron con gran parte de California en 2018.

Leer más: Camila Cabello le puso sabor latino al éxito "Good 4 U" de Olivia Rodrigo.

"Esta canción, para mí, se relaciona con los cambios que he estado experimentando en mi vida, y las cosas que he perdido han regresado en la forma de algo que nunca supe que quería o necesitaba ganar", dijo la cantante antes de iniciar con su cover.

"Aunque en algunos momentos se siente como que tenemos que empezar de la nada, como con mi casa incendiada, y reconstruir completamente... ese incendiio fue hace casi tres años y apenas siento que estoy empezando a encontrar mi estabilidad ahora".

"Así que quiero que todos sean pacientes, nada que valga la pena sucede de un día para otro, se necesita de mucho esfuerzo y resiliencia", agregó.

El cover de Miley Cyrus a la canción "Maybe" de Janis Joplin, que a su vez fue una versión del grupo The Chantels, se suma a la lista de temas que la cantante ha estado presentando en este 2021 y que incluye versiones de Pixies, Cher, Madonna, Queen, Dolly Parton y Mazzy Star.

A principios de este año la intérprete de "Wrecking Ball" firmó con el sello Columbia Records, lo que podría traducirse en un nuevo disco que llegaría para suceder a su séptimo álbum en estudio "Plastic Hearts" que fue estrenado en noviembre de 2020.

La cantante lleva varios meses sin lanzar nuevos sencillos de su último disco, pero ha presentado nuevos proyectos como su especial "Stand By You" para la plataforma de Peacock y el perfume Flora Gorgeous Gardenia en colaboración con Gucci.

Leer más: Billie Eilish es acusada de plagio en su canción debut "Ocean Eyes".

En el mismo festival  donde Cyrus presentó este cover estuvo Guns N' Roses como banda principal, en un acto que llamó la atención de los medios cuando la banda de Axl Rose y compañía fue interrumpida con un apagón de sonido por haber pasado el límite de tiempo previsto para su set.

¿Te gustó este cover?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos