Streaming

Metallica, Korn, Mastodon y más rinden tributo a Alice In Chains

La icónica banda grunge Alice In Chains fue homenajeada en un evento que contó con la participación de Metallica, Korn, Mastodon y varias figuras del rock en el Museo de Cultura Pop de Seattle.

Por Sound Park

-
El guitarrista de Alice In Chains agradeció a los músicos que participaron en el homenaje. /Foto: Wikimedia Commons

Todo un desfile de grandes personalidades del rock ofreció el homenaje a Alice In Chains por parte del Museo de Cultura Pop de Seattle, en un emotivo evento que celebró la trayectoria de la icónica banda grunge comandada por el guitarrista Jerry Cantrell y que pasó a la historia junto al fallecido cantante Layne Staley.

En una ceremonia que se llevó a cabo a distancia por causas de la pandemia, Alice In Chains recibió el galardón Founders Award por parte del museo, y artistas de la talla de Metallica, así como miembros de Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana interpretaron clásicos de la banda como "Man In The Box", "Angry Chair" y "Would?".

El evento de más de dos horas que se puede ver por completo en YouTube, incluyó testimonios y saludos por parte de varios músicos famosos de rock que tuvieron alguna conexión personal con la historia de Alice In Chains, incluyendo apariciones del ex vocalista de Van Halen, Sammy Hagar, el cineasta Cameron Crowe y el actor Robert Downey Jr.

Cualquier fan de la legendaria banda, así como de toda la corriente del grunge de principios de los noventas, encontrará grandes momentos en la grabación de esta ceremonia, con la hija de Chris Cornell, Lilly Cornell, en su primera interpretación en público, cantando a piano la canción "Black Gives Way To Blue".

También se pudo ver al bajista de Nirvana, Krist Novoselic, tocar junto al guitarrista Kim Thayil de Soundgarden; y miembros de Screaming Trees, Foo Fighters, Jane's Addiction y Guns N' Roses hicieron lo propio en distintos ensambles colaborativos para recrear las canciones más emblemáticas de Alice In Chains.

Uno de los momentos más interesantes fue la aparición de Korn, quien puso su estilo de nu metal a la canción "Would?". Por su parte, Metallica hizo su propia versión de la misma canción en una sesión acústica que grabaron por separado los integrantes desde la ciudad de San Francisco.

También destacó la intensa versión de "Again" por parte de la banda metalera Mastodon, así como el interesante cover a "Them Bones" que hizo el veterano grupo fusión Fishbone. Por su parte, el vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan cantó el tema "Check My Brain" en acústico.

Por su parte, los actuales miembros de Alice In Chains agradecieron el gesto de sus colegas y entregaron versiones acústicas de los temas "Your Decision" y "No Excuses". Todo el evento ya está disponible en video y te lo compartimos a continuación.

¿Es Alice In Chains el mejor grupo de la generación grunge?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming