Streaming

Magdalena Bay comparte su nuevo sencillo "Secrets (Your Fire)": escúchalo aquí

Con imágenes cinematográficas que conservan el estado de ánimo surrealista y la naturaleza el video de "Secrets (Your Fire)" combina a la perfección los dos mundos.

Por Misael Reyes

- 15 de Agosto de 2021 - 17:27 hs
Magdalena Bay comparte su nuevo sencillo "Secrets (Your Fire)": escúchalo aquí

Magdalena Bay comparte su nuevo sencillo "Secrets (Your Fire)": escúchalo aquí (Cortesía)

El dúo de electro-indie-pop Magdalena Bay también conocido como Mica Tenenbaum y Matthew Lewin recientemente anunciaron su tan esperado álbum debut, y hoy comparten una nueva canción y video.

Después del primer sencillo "Chaeri" llega "Secrets (Your Fire)", una canción funk con tintes de los 90. Mientras que el video musical de "Chaeri" fue una nueva frontera para Magdalena Bay, con imágenes cinematográficas que conservan el estado de ánimo surrealista y la naturaleza obsesionada con el VHS de sus videos DIY hasta la fecha, el video de "Secrets (Your Fire)" combina a la perfección los dos mundos.

Mercurial World, completamente escrito, producido, interpretado, mezclado y masterizado por Magdalena Bay, y que será lanzado el 8 de octubre a través de Luminelle. Este álbum es una continuación de su último EP, A Little Rhythm and a Wicked Feeling, que se lanzó en la víspera del COVID-19 en Norteamérica, el 13 de marzo de 2020.

Con sus giras agotadas con Kero Kero Bonito y Yumi Zouma canceladas, Magdalena Bay encontró una manera de hacer lo imposible: prosperar en aislamiento, trascender el infinito pergamino de la fatalidad y captar la atención de las personas mientras estaban atrapadas en casa.

Leer Más: Samia comparte el video "The Promise" y lanza versión física de su EP "Scout"

Durante los últimos 18 meses, la banda usó plataformas sociales para construir orgánicamente un público dedicado y sacar su música en ráfagas hipnóticas y efímeras que se encontraron con el momento. Desde folletos de culto enviados por correo a fans desprevenidos y un sitio web inmersivo inspirado en la estética Y2K, hasta huevos de pascua esparcidos por videos, Magdalena Bay ha diseñado un rico mundo visual que rodea su álbum debut.

El resultado es Mercurial World, un proyecto ridículamente bueno y de otro mundo que es tanto musical como un experimento de personalidad pop y estética visual.

Durante los últimos 18 meses, Magdalena Bay ha utilizado redes sociales para distribuir su música, y lo que podríamos llamar su filosofía, en hipnóticas explosiones efímeras. Un largo viaje a través de sus feeds produce videos musicales en miniatura, pontificaciones irreverentes sobre el estado de la industria de la música entregadas a través de la estética del VHS y meditaciones existenciales sobre todo, desde el Día Internacional de la Mujer hasta la vida indefinida de las plantas.

Leer Más: Junior Mesa termina con la espera y estrena su nuevo EP "Cirque Du Freak"

Los nativos de Miami se cruzaron por primera vez en un programa de música en la preparatoria. Juntos fundaron un grupo de rock progresivo, que finalmente se disolvió cuando sus miembros se fueron a sus respectivas universidades. Después de una pausa de un año, Mica y Matt se volvieron a conectar y comenzaron a lanzar nueva música como Magdalena Bay.

En Mercurial World, Magdalena Bay ofrece al oyente una experiencia prismática, una que se basa en el deseo de simplemente creer en algo más allá de la finitud de nuestras vidas. Abordar la realidad como un constructo le permite a Magdalena Bay promulgar la suya, una que no está comprometida con nada más que expandir lo posible.

Incluso la secuencia del álbum, que comienza con "The End" y culmina en "The Beginning", insinúa lo eterno y ofrece un ciclo de tiempo perfecto para los oyentes. Al comienzo del disco, Tenenbaum despierta a Lewin con preguntas existenciales que la impiden descansar.

Al final de la última pista, Tenenbaum susurra “Matt, vuelve a dormir. Creo que finalmente lo tengo todo resuelto." Todas las preocupaciones filosóficas nocturnas de Magdalena Bay se resuelven momentáneamente. No es religión, no es espiritualidad; es esta música, en este momento.

Con información vía MALFICO

Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos