Streaming

Los Rumberos regresan con un nuevo ritmo en el sencillo "Milagrito"

Lito y Paul lanzaron "Milagrito", una rumba tropical con toques de bolero y merengue. Obscura a comparación de los sencillos pasados pero mucho más sensual.

Por Misael Reyes

-
Los Rumberos estrenaron su nuevo sencillo "Milagrito"

Los Rumberos estrenaron su nuevo sencillo "Milagrito" (Cortesía)

El pasado 9 de abril Lito y Paul lanzaron "Milagrito", una rumba tropical de noche con toques de bolero y merengue. Es obscura a comparación de los sencillos pasados pero mucho más sensual y sabrosa. "Milagrito" llega tras el éxito de "Dime Que Sí", que a la fecha ha acumulado más de un millón de visualizaciones en YouTube. Con esto, Los Rumberos continúan con su misión de dar a conocer su ensalada de ritmos latinos alrededor de México y el mundo.

El video producido por Rumba Films se grabó entre plataneras y playas de Tecomán: una locación perfecta, pues es tan tropical como la canción. Entre velas, hechizos, mezcal y milagritos, Los Rumberos se transforman en piratas pero románticos. El video se estrenó anoche tras un YouTube live con la banda.

Un día de primavera en el 2014, Lito de la Isla y Paul Sefchovich (estudiantes del Berklee College of Music en Boston) deciden probar su talento en las calles de la ciudad, como un descanso de la teoría musical y las clases; con solo una guitarra de nylon, un djembé y sus voces, logran cautivar la atención del público involuntario, interpretando sus covers favoritos de rock latino.

Al poco tiempo, la fusión acústica de rumba y estilos latinos comienza a expandirse a bares, fiestas, clubes y eventos en la zona de Nueva Inglaterra, motivando a Los Rumberos a componer temas originales para así consolidar su identidad y estilo musical característico.

Leer Más: The Marías estrena "Hush" el primer sencillo de su álbum debut "Cinema"

Los Rumberos esperan con ansias volver a tocar en vivo este 2021. Mientras tanto seguirán sacando música nueva para preparar el lanzamiento de su cuarto álbum que saldrá a mediados de este año.

El pasado 5 de marzo, Los Rumberos se unieron a Pyo Portilla en el tema “Aunque No Esté De Moda”. Esta canción refleja una historia de amor “a la antigua”, como coloquialmente se le dice; un viaje de imágenes sonoras que te lleva a retomar las viejas formas del enamoramiento, detalles simples con impacto sensorial alto.

Una fusión de ritmos cumbia/rumba/pop que buscan conquistar el día de hoy, como se hacía en el ayer. Pyo Portilla y Los Rumberos suman sus estilos e historias y se imprime en el fonograma titulado “Aunque No Esté de Moda”. Compuesta por 3KMKZ (Pyo Portilla, Oliver García, Héctor Mena) y Juan Solo; producida por 3KMKZ. Este tema es parte de un compilado de colaboraciones que Pyo Portilla ha estado realizando, como lo fue su primer sencillo “Acentito Norteño” ft Jafú y “Acalorados” ft Aynes.

¿Es "Milagrito" la mejor canción de Los Rumberos?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming