Streaming

Lizzo te explica el twerking y cómo mejoró su autoestima en su nueva TED Talk

La cantante de R&B y hip-hop Lizzo estrenó su charla para TED Talk en la que profundiza sobre el twerking y cómo ese baile le ayudó a quererse más.

Por Javier Angulo

- 01 de Octubre de 2021 - 10:00 hs
La nueva charla TED Talk de Lizzo: twerking y autoestima.

La nueva charla TED Talk de Lizzo: twerking y autoestima. (AFP)

Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo, acaba de estrenar un especial para TED Talk donde la cantante de hip-hop y R&B originaria de Detroit habla de la herramienta que le llevó a mejorar su autoestima: el twerking.

Lizzo llegó al número 1 de Billboard con la canción "Rumors" a dueto con Cardi B, y para continuar su exitosa racha la cantante ganadora del Grammy colabora con TED Talk en una interesante plática sobre el twerking. Desde que se volvió viral en TikTok con su hit "Truth Hurts", la artista de Atlantic Records ha alcanzado un nuevo nivel de proyección que ahora aprovecha para contar su historia.

El especial para TED Talk se grabó pasado mes de agosto pero fue estrenado esta semana a través de la revista People, donde Lizzodetalla cómo fue capaz de llegar a apreciar su propia imagen corporal a través del baile.

"Yo solía odiar mi trasero, lo crean o no. Tengo la forma de mi padre y los muslos de mi madre, así que es grande y larga", comentó.

Leer más: Britney Spears publica ardientes y reveladoras fotos para celebrar su libertad.

"Solía pensar que solo los traseros como los de J. Lo y Beyoncé podían ser famosos. Nunca pensé que eso podía pasarme", agregó.

Además de contar que ella creció en una época en la que ser de talla grande no era parte del mainstream, bromeó acerca de que Rihanna una vez le dio a su trasero una ovación de pie.

"¿Cómo sucedió esto? Twerking. A través del movimiento del twerking me di cuenta de que mi trasero es mi mejor recurso. Damas y caballeros, bienvenidos a mi TED Twerk".

Lizzo explicó que en un principio aprendió a twerkear en un club de Houston cuando era una adolescente, y aunque era algo nuevo para ella en ese momento, desde entonces se dedicó a investigar la historia de este baile.

Fue así como aprendió que lo que hoy se conoce como twerking toma mucha inspiración de danzas del oeste de África como la Mapouka. "Hicimos del twerking el fenómeno global que es hoy en día", añadió.

"Todo lo que las personas de raza negra crean, desde la moda a la música y hasta la manera en que hablamos, es cooptado y apropiado por la cultura pop", continuó la cantante, dando a conocer la razón por la cual tenía el deseo de llevar a cabo esta charla con TED Talk.

La artista confesó que su objetivo es "prevenir la desaparición del componente negro en el twerking", diciendo que no es una moda, sino una celebración de "liberación sexual".

"Yo twerkeo porque tengo talento. Porque soy sexual, pero no para ser sexualizada. Yo twerkeo para mi propio poder, para reclamar mi naturaleza negra, mi cultura. Yo twerkeo para las mujeres gordas, negras, porque ser gorda y negra es algo bello", señaló.

Leer más: Snoop Dogg, Dr. Dre y Eminem convertirán el Super Bowl LVI en una fiesta de hip-hop.

El baile de Lizzo ha tenido momentos polémicos, como el pasado mes de abril cuando la artista fue censurada en un directo de P. Diddy debido a que su forma de bailar fue considerada no apta para todos los públicos.

¿Te gustó la TED Talk de Lizzo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos