Streaming

Las Martí le cantan al baile y sus raíces en el sencillo "El sol va saliendo"

El dueto colombiano Las Martí presentan el video para "El sol va saliendo", una canción folk de raíces acústicas donde cantan a la alegría y el renacer.

Por Sound Park

-
Las Martí le cantan al baile y sus raíces en el sencillo "El sol va saliendo". (Cortesía)

Las Martí le cantan al baile y sus raíces en el sencillo "El sol va saliendo". (Cortesía)

El dueto Las Martí, originario de Colombia presenta su sencillo "El sol va saliendo", una canción que transmite libertad, alegría y baile. Tiene sonidos de vanguardia, pero sin dejar a un lado las sonoridades acústicas del proyecto integrado por las hermanas Andrea y Vanessa Martí.

La canción nació en un verano en la ciudad de Nueva York, fue grabada en Sonic Projects Studios en Peer Music en Manhattan de la mano del productor JC Losada 'Mr Sonic'. Contiene influencias de la cumbia, el reggae y las raíces colombianas de las cantautoras.

Este sencillo viene a promover el disco homónimo "El sol va saliendo", un álbum inspirado en Colombia, sus letras y melodías son historias de amor que nos transportan a un viaje por montañas, campos, mares y ciudades.

Es un álbum que significa un renacer en la vida de Las Martí, es volver al lugar del sol donde nos levantamos de nuevo. La grabación del disco duró más de 6 años y se realizó entre Miami y Nueva York en donde entre amigos y estudios se dio vida a este nuevo trabajo que deja intacta la esencia acústica del dúo e integra sonidos reggae, cumbia y música carrilera y guasca.

Leer más: El bajista de Mon Laferte se lanza como solista: escucha a Rulo en "Literatura".

"Es un despertar, un renacimiento, un tiempo de creación. Ha llegado lo nuevo, la renovación, volver a vivir, a nacer, a salir y ver el sol de nuevo", comentan las artistas.

"El sol va saliendo" es un disco inspirado en Colombia, sus letras y melodías son historias de amor que nos transporta a un viaje por montañas, campos, mares y ciudades.

"Cada disco es una historia y una huella, conoces gente linda, te deja experiencias, caídas y tropiezos, pero está hecho despacio y con buena letra. Es un renacer honesto en donde se plasman sacrificios, desafíos, esfuerzos y emociones. Desnudamos el alma en cada canción", agregan.

Las Martí son dos mujeres cantautoras y compositoras colombianas. Dos mujeres sensibles a la música y a las artes, son su oficio y vocación. Nacieron rodeadas de música, arte y poesía, empezaron a escribir canciones desde los siete años y son conocidas como "las campanitas de la alegría".

La intención de su propuesta musical es ser honestas y desde sus letras recordar y honrar sus raíces. Son dos trovadoras de canciones que cuentan sus historias y vivencias con sus dos guitarras para alegrar los corazones de quienes las escuchen.

Leer más: Los Rumberos regresan con un nuevo ritmo en el sencillo "Milagrito".

"Con nuestras canciones siempre llevamos mensajes de esperanza, alegría, honestidad, cambio, renacimiento, amor, ternura, inspiración, creatividad, perseverancia, fuerza, confianza, refugio y victoria", comentan.

¿Te gustó la propuesta de Las Martí?

0%
No 0%

Fuente: Diego Armando Báez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming