Streaming

Lanzan versión dance del "Nevermind" de Nirvana en apoyo a comunidad LGBTIQ+

El icónico disco "Nevermind" de Nirvana ha sido reimaginado en estilos house y techno de música electrónica para apoyar a la comunidad LGBTIQ+.

Por Javier Angulo

- 06 de Octubre de 2021 - 17:15 hs
El disco "Nevermind" de Nirvana vuelve en versión dance.

El disco "Nevermind" de Nirvana vuelve en versión dance. (Cortesía)

La influencia de Nirvana con su histórico disco "Nevermind" va más allá del rock alternativo y prueba de ello es la versión en música electrónica que acaba de publicarse como tributo a la banda de Seattle.

Este año se cumplieron tres décadas del lanzamiento de "Nevermind", el disco que puso a Nirvana en el mapa y con el que el grupo integrado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl se volvió la cara del grunge y cambió el panorama musical de los noventas. El álbum que contiene el hit "Smells Like Teen Spirit" ha sido celebrado de distintas formas y la más reciente es una versión dance.

El colectivo de productores de música electrónica llamado TECHROW fue el encargado de reimaginar las canciones del emblemático disco para la recién estrenada producción que se titula "Come As You Are: Nirvana Reimagined As House & Techno".

La intención de esta nueva colección de canciones, además de rendir un homenaje a un disco que ha inspirado a una gran cantidad de músicos de los más variados géneros, es donar parte de sus ganancias a la organización GLAAD que apoya a la comunidad LGBTIQ+ en Estados Unidos.

Leer más: La mítica guitarra de Johnny Ramone fue subastada en 1 millón de dólares.

Los líderes del proyecto son los productores Jonathan Hay y Cain McKnight, quienes se encargaron de la realización de 27 tracks entre los que se incluye una versión del clásico "Something In The Way" por la activista transgénero Daniella Carter.

En una entrevista para el sitio de Grammy.com, el productor Hay señaló que Kurt Cobain era un activo simpatizante de la comunidad LGBTIQ+ "cuando no era políticamente correcto serlo".

"Él era acerca del amor y la positividad, que es de lo que la música house se trata. Así que tuvo sentido para nosotros", añadió.

El histórico disco que fue el segundo en la carrera de Nirvana y que hace 30 años significó todo un fenómeno que marcó un antes y un después en la música popular, ha traído de vuelta a los integrantes sobrevivientes de la banda de grunge para celebrar el aniversario de distintas maneras.

"Nevermind" sigue siendo un álbum atemporal que todavía sigue cautivando a las nuevas generaciones, lo cual se ha reflejado esta semana ya que gracias a sus ventas recientes el disco volvió a estar en el top 10 de la lista de álbumes de rock de Billboard.

Para marcar la celebración los miembros de Nirvana dieron a conocer que el próximo 12 de noviembre lanzarán una reedición del disco en una caja de colección que incluirá las grabaciones de cuatro conciertos representativos que documentan el ascenso del grupo a la fama.

Esta edición de lujo incluirá también versiones alternas de las canciones ya conocidas y estará disponible en formato de vinil, en CD y Blu Ray.

Leer más: Queen revela detalles de la secuela de Bohemian Rhapsody y su trama.

Luego de que Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada, demandara a la banda por explotar su imagen, el bateristaa Dave Grohl comentó acerca de la posibilidad de que la imagen sea editada, aunque no especificó si será para la próxima reedición.

¿Te gustó la versión de Nirvana en música dance?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos