Streaming

La perturbadora canción que Eminem escribió a su ex-esposa como venganza

La canción "Kim" que Eminem incluyó en su disco "The Marshall Mathers LP" imagina al rapero asesinando con violencia a su ex-esposa Kimberly Scott.

Por Javier Angulo

- 11 de Agosto de 2021 - 18:11 hs
La vez que Eminem mató a su ex-esposa Kim en una canción.

La vez que Eminem mató a su ex-esposa Kim en una canción. (EFE)

Las canciones de Eminem pueden tener mensajes inspiradores como "Lose Yourself", o divertidas críticas a las celebridades como en "The Real Slim Shady", pero en ocasiones el rapero puede ponerse oscuro y perturbador como en el tema que escribió a su ex-esposa Kim Scott. 

En "The Marshall Mathers LP", el segundo disco de Eminem que produjo Dr. Dre, se incluye la canción "Kim", un violento relato que imagina al rapero de Misuri asesinando a su ex-esposa Kimberly Anne Scott con quien tuvo a su hija Hailie Jade Scott Mathers y adoptó a Alaina y Whitney Scott Mathers.

El rapero que hoy en día es uno de los más escuchados, ya había escrito una canción en la que contaba con lujo de detalles cómo se deshacía del supuesto cadáver de su ex pareja, en el track "'97 Bonnie & Clyde" que incluyó en su disco "The Slim Shady LP", el álbum que lo lanzó a la fama.

Para profundizar en el relatoy volverlo aún más crudo, Eminem decidió escribir una precuela a ese tema, la cual terminó siendo la canción "Kim", que además fue la primera que compuso para su disco "The Marshall Mathers LP", tal y como él mismo da a conocer en su biografía "Angry Blonde".

Leer más: La hija mayor de Dr. Dre vive en su auto, trabaja en Uber Eats y no tiene casa.

Desde que se conocieron en 1989, el artista y Kim Scott tuvieron una relación compleja en la que se separaban y volvían en repetidas ocasiones. Su hija Hailie nació en 1995 y ellos se casaron en 1999, para divorciarse dos años despúes.

Luego, volvieron a casarse en 2006 y se divorciaron una vez más ese mismo año. El ir y venir de la pareja da una idea de cómo es que Eminem imaginó todo un asesinato brutal y lo plasmó en una canción, donde además él se convierte en un personaje inestable y agresivo.

El relato de la canción inicia en la casa de Kim, donde el rapero supuestamente ya mató al esposo de ella y a su hijastro. Eminem habla con calma a su hija mientras la acuesta a dormir, para después empezar a gritarle a su ex esposa.

"¿Por qué siempre me haces gritarte? ¿Cómo pudiste dejarme y amarlo a él, tan rápido?", reclama el rapero a la mujer. 

En el segundo Eminem ya está fuera de control, reclamando a Kim el hecho de que ella lo haya cambiado por otro hombre y se haya ido a vivir con él, en una casa donde todas las cosas aún pertenecen al rapero.

De tal manera que, en contra de su voluntad, Eminem sube a Kim a su auto y le dice "Vamos a volver pronto, bueno, yo lo haré, tú estarás en la cajuela".

La siguiente parte de la canción es el rapero manejando mientras le grita a su ex esposa toda clase de reproches acerca de una supuesta infidelidad, hasta que comienza a detallar el perturbador plan que tiene para hacer que su asesinato parezca un suicidio.

En un punto Slim Shady detiene el auto y Kim trata de escapar corriendo hacia el monte, pero no lo logra. Eminem la alcanza y le dice "ahora cállate y recibe lo que viene para ti".

"¡Se suponía que debías amarme! ¡Ahora sangra p***a, sangra!", dice en una de las líneas más inquietantes de la canción. 

Leer más: "Aún somos los esclavos": Snoop Dogg tacha de racistas a la NBA y la NFL.

Un tema como este, hoy en día causaría aún más polémica de la que causó en el año 2000 cuando se estrenó el disco del que forma parte, al tratarse de un relato que sin duda podría considerarse apología del feminicidio.

Si bien Eminem ha protagonizado varios escándalos a lo largo de su carrera, y este año hubo intentos de cancelarlo en redes, también se nota que actualmente ha bajado el tono de lo que alguna vez fue su controversial propuesta. 

¿Crees que Eminem incita al feminicidio en esta canción?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos