Streaming

La relación tóxica que llevó a Billie Eilish a escribir "Happier Than Ever"

Los fans de Billie Eilish aseguran que la canción "Happier Than Ever" se debe a la relación tóxica que la cantante de pop sufrió en años pasados.

Por Javier Angulo

- 21 de Agosto de 2021 - 17:03 hs
Dedica Billie Eilish "Happier Than Ever" a un novio tóxico.

Dedica Billie Eilish "Happier Than Ever" a un novio tóxico.

Billie Eilish es muy abierta cuando habla de la salud emocional, relatando los difíciles momentos en que ha sufrido ansiedad y depresión, pero con su vida amorosa, la cantante de pop que acaba de estrenar su disco "Happier Than Ever" es un poco más reservada.

Aunque no está del todo confirmado, se dice que Billie Eilish tiene una relación con el actor Matthew Tyler Vorce, sin embargo, el noviazgo que la llevó a escribir "Happier Than Ever" fue el que vivió con Brandon Q. Adams. La artista de Los Ángeles compuso este tema junto a su hermano Finneas O'Connell y sus fans están seguros que relata su pasado tóxico.

Billie Eilish explicó en una entrevista para la revista Rolling Stone de dónde viene el nombre para esta canción que también es el título de su más reciente disco: "Cuando estás más feliz que nunca, eso no significa que estás siendo lo más feliz que nadie ha sido. Quiere decir que estás más feliz de lo que eras antes".

En la canción que lleva este nombre, Eilish canta: "When I’m away from you; I’m happier than ever (cuando estoy lejos de ti, soy más feliz que nunca)", con una voz tenue y una melodía tranquila.

Leer más: Demi Lovato vuelve a discutir su sexualidad: podría identificarse como trans

El tema va subiendo de intensidad a medida que la cantante va relatando todas las fechorías que su ex novio cometió en su contra. Aunque no deja del todo claro a quién se refiere en esta canción, sus fans aseguran que se trata de Brandon Q. Adams, de quien la artista habló en su documental "The World's a Little Blurry".

Para el momento en que se estrenó esta pieza audiovisual a través de Apple TV+ el pasado mes de febrero, Billie Eilish ya había terminado su relación con Brandon. Sin embargo fue entonces que sus seguidores pudieron saber un poco más de las circunstancias que rodearon a esta ruptura.

"Simplemente no estaba feliz. Yo no quería las mismas cosas que él quería y no creo que eso fuera justo para él", explicó la cantante.

"No creo que debas estar en una relación en la que estás super emocionado por cosas que a la otra persona no le podrían importar menos", añadió.

Al profundizar en los detalles que llevaron al fin de esa relación, la artista confesó que su ex novio no tenía el suficiente amor por sí mismo, así que ella no podía esperar ser amada en la forma que esperaba.

Aunque todavía tenía sentimientos por él al momento de romper, Billie supo que ese era el paso necesario. Le costó superarlo, pero hoy en día al parecer encontró la manera de cerrar el ciclo con la canción que da el título para su disco.

Leer más: Investigan a Britney Spears por una supuesta agresión a una de sus empleadas.

En una entrevista, cuando explicó el objetivo de su nueva música, dejó muy clara la manera en que asume que sus canciones pueden ayudar a superar momentos difíciles como el que ella vivió en su relación.

"Espero que las personas rompan con sus novios por esto [su música]. Y espero que no se aprovechen de ellas".

¿Te gustó esta canción?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos