Streaming

La noche que Eddie Vedder de Pearl Jam fue vocalista de The Rolling Stones

Fue en 2005 cuando Eddie Vedder de Pearl Jam se unió a The Rolling Stones en el escenario para interpretar una emotiva versión del hit "Wild Horses".

Por Javier Angulo

- 27 de Agosto de 2021 - 19:43 hs
Mira a Eddie Vedder de Pearl Jam cantar con The Rolling Stones.

Mira a Eddie Vedder de Pearl Jam cantar con The Rolling Stones. (EFE)

En medio de la conmoción en la música popular por el lamentable fallecimiento del baterista Charlie Watts de The Rolling Stones, la banda Pearl Jam cumple 30 años de haber estrenado su emblemático disco debut "Ten", que puso al grupo liderado por Eddie Vedder en el mapa.

Como una de las grandes figuras del rock alternativo, Eddie Vedder alcanzó la fama hace tres décadas al frente de Pearl Jam, impulsando la escena grunge de Seattle con éxitos como "Even Flow", "Jeremy" y "Alive". Además, el cantante tiene en su historia otro gran momento que lo une a The Rolling Stones, el cual es poco conocido.

Y es que hubo una noche en que pudo decirse que Vedder fue vocalista de la famosa banda de Inglaterra, o más bien salió al escenario para cantar junto a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts ese clásico y emotivo tema que es "Wild Horses".

Fue en el año 2005, durante la gira que llevaron a cabo los Stones para promover su disco "A Bigger Bang". Un momento emocionante en el concierto que dieron esa noche en Pittsburgh, fue cuando las primeras notas de guitarra de la conocida canción empezaron a sonar, causando la ovación del público.

Leer más: The Rolling Stones dicen adiós a Charlie Watts con un video conmovedor.

Mick Jagger puso todo su sentimiento en cada nota de las primeras estrofas del tema, para después dar paso a Eddie Vedder, quien llegó al escenario en medio de un gran recibimiento por parte de los afortunados asistentes que tuvieron la oportunidad de presenciar ese instante memorable.

Dos personalidades que han dejado huella en el rock, cada una a su manera y en su contexto, se unieron en concierto para interpretar una de las canciones más emotivas que han escrito The Rolling Stones en su carrera.

El estilo de este tema fuertemente basado en el sonido de la guitarra acústica es muy similar a varias canciones en el catálogo de Pearl Jam, por lo que la voz de Vedder pudo ajustarse a la perfección y brillar con toda su fuerza.

Aún así, se pudo notar cómo el cantante de la banda de Seattle se mantuvo reservado y humilde durante la actuación, respetando la presencia sus ídolos en el escenario. Sin embargo, también pudo verse cómo sin proponérselo Eddie Vedder se robó el show. 

Afortunadamente el concierto de esa noche quedó grabado en video para la posteridad, y el día de hoy los fans de ambos grupos pueden volver a disfrutarlo.

Este 27 de agosto se cumplieron 30 años del lanzamiento de "Ten" el disco debut de Pearl Jam que inauguró el reinado de la música alternativa en las listas de éxitos durante la década de los noventas.

El disco ha vendido más de 13 millones de copias hasta la fecha y aparece en el listado de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

Leer más: Lo que pide el bebé de "Nevermind": que Nirvana borre sus genitales del disco.

La banda celebró el aniversario poniendo a disposición del público los discos recopilatorios "DEEP" en plataformas de streaming. Uno de estos discos presenta los temas de "Ten" en vivo, mientras que el otro incluye las canciones en concierto de otro de los álbumes importantes en la discografía del grupo: "No Code".

¿Te gustó el dueto de Eddie Vedder con The Rolling Stones?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos