Streaming

Keith Richards de The Rolling Stones estrena un video animado

El guitarrista Keith Richards de The Rolling Stones publicó un video animado para la canción "Key To The Highway", un clásico del blues que el músico grabó para su disco "Main Offender".

Por Sound Park

- 18/11/2020 04:44
Keith Richards aprovechó el receso de The Rolling Stones para publicar material en solitario. /Foto: AFP

Mientras The Rolling Stones se toma un respiro de los lanzamientos de este año, el guitarrista Keith Richards publicó un video animado para la canción "Key To The Highway", un clásico del blues que el músico británico incluyó el pasado mes de octubre en una edición especial en vinilo junto al sencillo "Hate It When You Leave".

La canción que el legendario guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, acaba de lanzar en un video animado, "Key To The Highway", fue grabada originalmente para ser incluida en la versión japonesa del segundo disco del músico en solitario, "Main Offender", que se publicó en 1991.

Ahora podemos disfrutar de esta versión remasterizada de la canción que Keith Richards pone a nuestro alcance a través de un lyric video de animación en el cual se representa a sí mismo manejando un auto convertible en la carretera, para llegar a un autocinema y verse en pantalla tocando en concierto.

Cabe mencionar que el concierto que se observa en la pantalla corresponde al que dio con su banda The X-Pensive Winos en 1988, el cual acaba de ser editado en un box set con el título "Live At The Hollywood Palladium" y viene con CD, DVD, libro fotográfico y camiseta conmemorativa del evento.

El tema "Key To The Highway" es un cover que hace Richards a un clásico del blues cuya autoría se acredita a Charles "Chas" Segar y Willian "Big Bill" Broonzy, y que el guitarrista ya ha interpretado en vivo en otra ocasión junto a otra leyenda, su colega Eric Clapton.

El músico ha aprovechado el receso de su banda para voltear al pasado y sacar joyas perdidas como la grabación de ese concierto en Los Ángeles de 1988 junto a The X-Pensive Winos, para el cual se rodeó de grandes personalidades como el saxofonista Bobby Keys que tocó varias veces con The Rolling Stones.

La misma banda comandada por Mick Jagger también ha desempolvado recuerdos este año con la reedición en box set del disco "Goats Head Soup", la exitosa producción de 1974 de la cual se desprende la canción "Angie", una de las esenciales en toda la trayectoria de grupo.

The Rolling Stones también decidió traer este 2020, junto a la reedición del disco, la grabación a dueto con el guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin para el tema "Scarlet", que tuvo una muy buena recepción por parte del público a nivel global.

 

¿Es Keith Richards el mejor guitarrista de rock?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming