Streaming

K-Boom Los Antihéroes: el proyecto que lleva los cómics al hip-hop

El proyecto K-Boom Los Antihéroes está conformado por dos raperos colombianos que fusionan rock y hip-hop con historias de cómics en "Venom".

Por Sound Park

- 06 de Octubre de 2021 - 18:56 hs
K-Boom Los Antihéroes: el proyecto que lleva los cómics al hip-hop.

K-Boom Los Antihéroes: el proyecto que lleva los cómics al hip-hop.

KBoom Los Antihéroes es una agrupación colombiana conformada por Dr. K y Mr. B, dos MCs que se atrevieron a convertir el Rap en Cómic, de llevar las historias del Cómic a la música, de lograr una fusión trascendental que les otorgó poderes musicales uniendo rap, rock y sonidos electrónicos con el objetivo de trasmitir, a través de sus canciones, el sueño que tenían de niños de ser héroes.

Dr. K y Mr. B son Los Antihéroes, pero no porque vayan en contra de los superhéroes, sino porque son héroes más reales, héroes que deben decidir muchas veces entre el bien y el mal.

A su legión se unen el guitarrista Diego Montenegro, el baterista R King y Dj Spizike. Su propuesta maneja múltiples influencias musicales como los sonidos urbanos clásicos del rap con aportes de dubsteb, drum and bass, crunk y rock.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y la nuestra es juntar dos mundos que pocos se han atrevido a hacerlo, el rap y el cómic".

Leer más: Lanzan versión dance del "Nevermind" de Nirvana en apoyo a comunidad LGBTIQ.

"No somos una banda tributo a los personajes del cómic, pero sí analizamos su comportamiento, psicología, humanidad y las mezclamos con las vivencias, perspectivas y visiones que tenemos de la música urbana y de nuestro sonido", comentan los MCs.

El proyecto KBoom Los Antihéroes extrae la parte humana del mundo de los cómics, analizan su comportamiento y características y lo mezclan con su propuesta sonora.

"Nos centramos en los Antihéroes porque de todos los personajes, son ellos quienes se muestran o los retratan de una forma más real. Están constantemente en una dualidad entre el bien y el mal".

"Musicalmente hablando, consideramos que el rap es el género más antihéroe que existe junto con el rock por su contenido social, contestatario, amoroso y firme; adaptándose perfectamente a la psicología que retratamos en nuestras creaciones".

"Cualquiera de nosotros puede tener cualidades e identificarse con alguno de estos personajes, pues en algún momento uno puede ser el héroe o el villano de su propia vida", enfatizan Dr. K y Mr. B.

'Venom' es su nuevo lanzamiento, una canción que retrata la ira que empieza a sentir un ser humano al estar poseído. La ira se refleja como un impulso que necesitan las personas para conseguir lo que quieren. Es un aliciente para afrontar los retos que aparecen a diario.

Venom es la representación del simbionte enemigo de Spiderman que al poseerlo lo vuelve más poderoso, pero al mismo tiempo más agresivo e individualista y empieza a modificar su personalidad amable como el buen amigo del barrio. Sonoramente, este villano fue explorado basándose en su mezcla agresiva que se convierte en una canción que mezcla el rap con el rock.

El video de la canción retrata el sentimiento de ímpetu que embarga a toda la banda en un ensayo mientras que, paralelamente, se muestra una pelea entre los personajes de Venom y Carnage.

'Venom' hace parte del álbum 'Héroes y Villanos Vol1', un trabajo de ocho canciones que hacen referencia a ocho personajes del cómic y un remake de 'Desde Cero' que cuenta cómo Dr. K y Mr. B obtuvieron sus poderes y se volvieron Los Antihéroes del Rap Cómic.

Leer más: Drake está en problemas: lo demandan por plagio en su colaboración con Chris Brown.

El segundo disco de KBoom Los Antihéroes afianza la mezcla de sonidos entre el rap, el dubstep y el rock. Su lanzamiento está planeado para el último trimestre de 2021.

¿Te gustó esta canción?

0%
No 0%
Síguenos en

Fuente: Diego Armando Báez Peña

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos