Streaming

Junior Mesa estrena "Pushing Away" tercer adelanto de su nuevo EP Cirque Du Freak

"Pushing Away" es una demostración magistral de la habilidad de Mesa como escritor y productor, y muestra un nuevo lado de las experiencias de vida.

Por Misael Reyes

-
Junior Mesa estrena "Pushing Away", tercer adelanto de su nuevo EP Cirque Du Freak

Junior Mesa estrena "Pushing Away", tercer adelanto de su nuevo EP Cirque Du Freak (Cortesía)

El artista multidisciplinario Junior Mesa comparte el último adelanto de su nuevo EP "Cirque Du Freak", que se estrenará el 13 de agosto a través de Nice Life Recording Company.

Totalmente impredecible, "Pushing Away" es una demostración magistral de la habilidad de Mesa como escritor y productor, y muestra un nuevo lado de las experiencias de vida que forman el proyecto, mostrando el rango que sus fans pueden esperar de "Cirque Du Freak".

El video, dirigido y editado por Ryan Baxley, es igualmente inventivo y cuenta la historia entre Mesa y su enigmática contraparte en la sombra, Black Diamond Santa. La canción es el tercer sencillo del EP después de "Paranoia Dreams" y "Listen Close", que Remezcla llamó "el punto ideal entre el indie rock de la vieja y la nueva escuela."

Grabado entre fines de 2019 y principios de 2020, el proyecto encuentra a Junior creando un mundo propio en forma de espectáculo de circo, con personajes y un maestro de ceremonias que manifestó como un medio para enfrentar un diagnóstico de epilepsia que tuvo un efecto adverso en su persona y en su capacidad para crear y grabar música.

Leer Más: Jaguar está de vuelta con su nuevo sencillo "Báilalo Tú También" a través de Palmas Music

Inspirado por la música de finales de los sesenta y principios de los setenta, Junior prestó mucha atención a obras como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band al construir el mundo de Cirque Du Freak.

Tocando casi todos los instrumentos él mismo y autoproduciendo todo el proyecto, el EP se convirtió efectivamente en parte del proceso de curación de Junior y en una cápsula del tiempo sónica de los miedos, la ansiedad y las dudas que surgen al enfrentar la incertidumbre.

Junior Mesa pensó que era el principio del fin. Acababa de lanzar su EP debut Peace, un proyecto que obtuvo elogios de KROQ, KCRW, Lyrical Lemonade y NPR, quienes escribieron que Mesa estaba "solo rascando la superficie de su visión y talento." Habiéndose mudado de su ciudad natal de Bakersfield, CA a Los Ángeles, el joven de 19 años estaba listo para comenzar a trabajar y aprovechar toda la energía creativa que la ciudad tenía para ofrecer.

En cambio, la sobrecarga sensorial de su entorno en conjunto con la popularidad de Peace desencadenó una repulsión física. Una convulsión en un concierto de Lauryn Hill provocó muchas más, lo que condujo a un eventual diagnóstico de epilepsia que transformó su flujo de trabajo por completo. “Fue realmente difícil hacer música porque mis convulsiones fueron causadas por la sobreestimulación,” dice. "Estaba en una relación tóxica con la música: era lo único que amaba, pero me estaba matando de una manera muy literal."

¿Es esta la mejor canción de Junior Mesa?

0%
NO 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming