Streaming

JeA: la cantante de K-Pop que sorprendió con un cover de Christian Nodal

Ahora que Christian Nodal habló de una futura colaboración con Blackpink, recordamos el cover que la cantante de K-Pop JeA hizo a su hit "Adiós Amor"

Por Javier Angulo

- 19 de Mayo de 2022 - 17:49 hs
El cover de Christian Nodal "Adiós Amor" en K-Pop por JeA.

El cover de Christian Nodal "Adiós Amor" en K-Pop por JeA.

Christian Nodal no solo es famoso por su relación con Belinda, ya que la música del compositor de regional mexicano le ha dado la vuelta al mundo. Prueba de ello es el cover en K-Pop que la cantante JeA hizo de uno de sus éxitos.

Hace poco Christian Nodal dijo que colaboraría con  Blackpink  y Momoland, dos de las agrupaciones más exitosas de Corea del Sur. Aunque el fandom del K-Pop reaccionó con dudas, lo cierto es que el cantante sí es conocido en ese país, ya que JeA de Brown Eyed Girls hizo una versión al hit "Adiós Amor".

JeA es el nombre artístico de Kim Hyo Jin, y es una de las cuatro integrantes de la agrupación Brown Eyed Girls, uno de los actos más populares de la segunda generación del  K-Pop .

Con una actividad musical que se remonta a su debut en 2006, el grupo es muy admirado y reconocido como uno de los precursores de la escena de la música pop en Corea del Sur que hoy en día triunfa en todo el mundo.

Leer más: Top 5 canciones de K-Pop más escuchadas en Spotify en 2022

Además de su trayectoria como una de las cantantes principales en el cuarteto, JeA es compositora y ha aportado varias canciones para bandas sonoras de series y películas, y también cuenta con una exitosa carrera en solitario.

Fue como parte de sus lanzamientos como solista que la idol decidió lanzar este cover al hit "Adiós Amor", una de las canciones que cimentaron la fama de Christian Nodal en México y a nivel internacional, y uno de los éxitos más importantes de su carrera.

Esta versión de JeA fue lanzada en el año de 2017 y es una colaboración con Juwon Park, uno de los exponentes de guitarra clásica más famosos en Corea del Sur.

Como se puede escuchar, la versión de "Adiós Amor" hecha por la cantante de K-Pop traslada este tema a un estilo de balada pop donde la guitarra acústica sienta la base para la emotiva interpretación de la cantante.

A diferencia del tema original que fue compuesto en el género de regional mexicano, esta versión rescata la melodía del hit para llevarla a otro estilo más acorde para el público internacional.

La integrante de Brown Eyed Girls fue muy elogiada por este cover en el que luce todo su talento para el canto, así como por su pronunciación del idioma español.

Mientras tanto, el público seguidor del K-Pop sigue preguntándose cómo será la colaboración que Christian Nodal anunció con las chicas de Blackpink y Momoland, ya que el cantante no dio más detalles al respecto.

Lo que se sabe de momento es que Blackpink está trabajando en su esperadísimo regreso a más de un año y medio de haber lanzado su disco "The Album" que fue su último material con canciones inéditas. 

Leer más: Top 10 grupos femeninos de K-Pop con más seguidores en Instagram

Si bien se ha dicho que las intérpretes de "Kill This Love" van a regresar con un mini álbum en este año, no se ha confirmado si la posible colaboración con el cantante mexicano formará parte de su comeback.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos