Streaming

J Balvin desata la ira de fans de Metallica con su cover a "Wherever I May Roam"

El cover de J Balvin al hit de Metallica "Wherever I May Roam" como parte del tributo al "Black Album" está haciendo arder a los fans de la banda.

Por Javier Angulo

-
Escucha el cover de J Balvin a Metallica que enojó a fans.

Escucha el cover de J Balvin a Metallica que enojó a fans. (EFE)

Por fin salió la versión que J Balvin hizo al clásico de Metallica "Wherever I May Roam" como parte del proyecto "The Metallica Blacklist" en el que el exponente de música urbana originario de Medellín participa junto a varios artistas internacionales.

José Álvaro Osorio Balvin (nombre completo del cantante) entrega una versión que lleva a Metallica a terrenos del trap, con un sonido más oscuro que se aleja de los éxitos bailables de reggaetón con los que J Balvin ha sobresalido como "Mi Gente", "No Me Conoce" con Bad Bunny o "Con Altura" al lado de Rosalía.

El cover de "Wherever I May Roam" con el cantante colombiano llega para celebrar los 30 años del disco homónimo de Metallica conocido como "Black Album", en medio de un proyecto que desde que se dio a conocer generó bastante controversia por los nombres de los artistas invitados a participar.

Y es que los fans del cuarteto de trash metal no vieron con buenos ojos que artistas de géneros como reggaetón, pop, hip-hop y country hicieran sus propias versiones avaladas por la banda de James Hetfield, siendo un disco emblemático que marcó una época y fue la inroducción para muchas personas al mundo de la música y sobretodo al heavy metal.

Leer más: Con una espectacular foto J Balvin felicita a Saúl Canelo Álvarez en su cumpleaños.

Además, el profundo rechazo por parte del público metalero al reggaetón y la música urbana, que se ha acentuado durante la última década, causó que la participación de J Balvin en el tributo fuera duramente criticada desde antes de que se diera a conocer su cover del tema.

Ahora, con el estreno de esta versión trap de "Whereve I May Roam" que incluso retoma la música de la canción original así como la voz de Hetfield, las críticas a  Balvin no se hicieron esperar, lo que el mismo artista provocó al publicar en Twitter el siguiente comentario:

"Soy fan te Metallica entonces estoy muy feliz porque mi banda favorita me dio la verde".

Ante esto una oleada de reacciones en contra se desató en la red social, con muchos fans de la banda de San Francisco expresando su decepción y enojo por lo que consideran un error de parte de los intérpretes de "Nothing Else Matters".

"Metallica no sé como selecciona a sus artistas, qué equivocación socialmente hablando, musical ni lo escucharé", le contestó alguien al colombiano.

"Mataste a la música", le dijo alguien más. "Es una mi*rda de canción y Metallica sigue cayendo bajo por permitir esas aberraciones", se publicó también como respuesta.

Muchos mensajes similares en tono negativo se pueden ver en la red social a raíz de este lanzamiento, y mientras tanto J Balvin ya es tendencia de nuevo, superando también las 106 mil vistas en YouTube con este tema durante las primeras horas de su publicación.

Leer más: Así se ganaba la vida J Balvin antes de ser una estrella mundial del reggaetón.

Por otra parte el artista sigue promoviendo su colaboración con Skrillex en "In Da Getto", la cual fue estrenada el pasado 16 de julio y ya se posicionó en el primer lugar de la lista de descargas digitales de música latina de Billboard.

¿Te gustó esta versión de J Balvin?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming