Streaming

Inner Wave comparte el sencillo "Mystery" y da detalles de su nuevo álbum "Apoptosis"

"Mystery" es una canción que se desenvuelve lentamente y cuenta la historia de una chica atrapada en una situación imposible y los sentimientos de incertidumbre.

Por Misael Reyes

- 19 de Septiembre de 2021 - 18:30 hs
Inner Wave comparte el sencillo "Mystery" y da detalles de su nuevo álbum "Apoptosis"

Inner Wave comparte el sencillo "Mystery" y da detalles de su nuevo álbum "Apoptosis" (Cortesía)

Hoy, Inner Wave comparte el tercer y último adelanto de su próximo álbum Apoptosis. "Mystery" es una canción que se desenvuelve lentamente y cuenta la historia de una chica atrapada en una situación imposible y los sentimientos de incertidumbre que tenemos cuando somos jóvenes y no estamos seguros de qué hacer.

El lanzamiento sigue a los sencillos "June" y "Take 3" que Alternative Press llamó "una paleta sonora que se siente como una manta musical de calidez."

El álbum sale el 30 de septiembre, marcando el 15 aniversario de su primer ensayo juntos. Apoptosis, grabado durante dos semanas en el estudio True Sound durante la cuarentena, fusiona varios elementos de las pasadas incursiones de la banda en la electrónica, el soul y el garage-rock.

 La sesión de grabación del álbum fue la primera vez que la banda grabó juntos en un estudio adecuado y, como resultado, produjeron su trabajo más enfocado hasta la fecha: una colección intrincadamente detallada de atmósferas y estados de ánimo musicales, con letras que están destinados a provocar la reflexión en el oyente. Exploratorio pero calculado, Apoptosis cambia y evoluciona a lo largo de su duración, y abre un nuevo capítulo musical para Inner Wave, ya que dieron la bienvenida a un nuevo miembro y abrazaron los cambios que provocó la cuarentena del año pasado.

Este 30 de septiembre se cumple el 15º aniversario del primer ensayo de lo que ahora conocemos como la banda Inner Wave. Su trío fundador comenzó como estudiantes de secundaria con cierto gusto, y nunca lo han olvidado. Ahora en sus 20, Inner Wave está preparando el lanzamiento de su cuarto LP, Apoptosis, y sus miembros se sienten más conectados musicalmente y confiados que nunca.

Sin restar importancia a las dificultades, porque, por supuesto, a lo largo de un viaje tan largo ha habido muchas, se debe a un único y firme credo que Inner Wave ha salido adelante, y es por eso que el grupo sigue creciendo. Se preocupan inmensamente por el oficio de hacer música.

Sin embargo, durante los últimos años, esa premisa rectora se vio comprometida inadvertidamente. Las cosas se movían rápidamente; hicieron giras de manera particularmente implacable y lanzaron varios sencillos tras la popularidad de "Underwater Pipe Dreams" en 2017. Pero cuando la pandemia golpeó el año pasado, por supuesto, una desaceleración era inevitable.

“Estábamos en una posición en la que sentíamos que estábamos en un nivel alto, y luego nos hundimos a un nivel realmente oscuro, sin saber qué iba a pasar, no solo con nosotros, sino con el mundo,” recuerda Sotelo.

Pablo Sotelo, Elijah Trujillo (guitarra) y Jean Pierre Narvaez (bajo, vox) son los miembros fundadores, pero Inner Wave es en realidad un quinteto, y ahora está en su formación más ajustada. El baterista Luis Portillo, que ha estado con la banda desde 2017, está obsesionado con su arte. El ingeniero de sonido José Cruz se incorporó a fines de 2020 en el teclado, y su tenacidad (y genio, todos están de acuerdo) es incomparable.

Con información vía MALFICO

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos