Streaming

Foo Fighters está de estreno: llegó "Medicine At Midnight"

Foo Fighters estrenó el dia de hoy su décimo álbum en estudio, "Medicine At Midnight", después de haber compartido tres sencillos como adelanto.

Por Sound Park

- 05 de Febrero de 2021 - 12:33 hs
El nuevo disco de Foo Fighters "Medicine At Midnight" ya está disponible en plataformas de streaming. /Foto: EFE

Finalmente llegó el día de hoy el décimo álbum en estudio de Foo Fighters, "Medicine At Midnight", el disco que sucede al exitoso "Concrete And Gold" de 2017 y con el cual el grupo de rock alternativo liderado por Dave Grohl celebra 25 años de haber iniciado su trayectoria en la ciudad de Seattle.

Fue una larga espera la que precedió al disco de Foo Fighters, "Medicine At Midnight", ya que la producción tuvo que retrasar su salida por motivos de la pandemia. Después de que la banda compartiera los sencillos "Shame Shame", "No Son Of Mine" y "Waiting On A War", ya se puede escuchar completa esta obra producida por Greg Kurstin para RCA Records.

Te puede interesar: Dave Grohl de Foo Fighters piensa en la separación del grupo.

El estreno de la placa número diez en la discografía de Foo Fighters estaba previsto en un inicio para llevarse a cabo en la segunda mitad de 2020. Después de que la crisis de salud por el coronavirus obligara a la industria musical a posponer distintos planes, el grupo tuvo que rediseñar la estrategia del lanzamiento.

Fue así como a partir de noviembre del año pasado, empezamos a ver al grupo que comanda Dave Grohl en distintos eventos como conciertos via livestream y presentaciones en vivo para la televisión de Estados Unidos. Fue en diciembre, con el estreno del video "Shame Shame", cuando se supo que el nuevo disco estaba en camino.

La banda continuó su actividad y además de participar en una campaña de recaudación de fondos para los dueños de foros emblemáticos de la música en el país norteamericano, se unió con la marca Vans para sacar su propio modelo de tenis deportivos, y estrenó su documental "Times Like Those".

Luego de haber presentado el sencillo "No Son Of Mine" a principios de enero de 2021, Foo Fighters anunció más actividades para celebrar la llegada de "Medicine At Midnight": el lanzamiento de su propia variedad de sake japonés, así como una estación de radio online dedicada al grupo.

Una de las últimas publicaciones antes de llegar al esperado día, fue la del video "Waiting On A War", un tema que el cantante y guitarrista Dave Grohl dedicó a su hija, en el cual se refiere a las dificultades de crecer en un país en el que la violencia y las tensiones bélicas son una constante.

Foo Fighters señaló en entrevistas que este nuevo disco retoma las influencias de los integrantes de la banda, y se inspira en la música de figuras como David Bowie y The Rolling Stones para entregar una colección de canciones hechas con un sonido renovado, fresco y divertido.

Te puede interesar: El sonido de Foo Fighters es de un músico de origen mexicano.

Si aún no has escuchado "Medicine At Midnight", te compartimos el disco completo a continuación:

Click para cargar encuesta
 
 
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos