Streaming

Foo Fighters cambia el rock por música disco en su nuevo álbum: escúchalo aquí

El álbum "Haill Satin" que Foo Fighters grabó como tributo a la música disco bajo el seudónimo de "Dee Gees" ya está en plataformas de streaming.

Por Javier Angulo

-
Escucha a Foo Fighters tocar música disco como "Dee Gees".

Escucha a Foo Fighters tocar música disco como "Dee Gees". (AFP)

El alter-ego de Foo Fighters llamado Dee Gees acaba de estrenar su álbum en plataformas de streaming, dando un giro del conocido rock alternativo de la banda de Seattle a la música disco de los setentas.

La banda que lidera Dave Grohl juno a Taylor Hawkins, Pat Smear, Nate Mendel y Chris Shiflett publicó el álbum "Hail Satin" en el que Foo Fighters cambia las típicas guitarras de distorsión de "Everlong" y "Best Of You" por éxitos de la época disco como "You Should Be Dancing" y "More Than a Woman" de los Bee Gees y Andy Gibb.

El álbum fue editado primero en vinilo para celebrar el Record Store Day de este mes de julio, y posteriormente llegó a plataformas como Spotify y Apple Music. Se trata de una producción que además de presentar las versiones de Foo Fighters a los clásicos de los setentas, incluye temas del disco "Medicine At Midnight" en vivo.

De tal manera que los Dee Gees, además del par de canciones mencionadas, presentan sus versiones de las canciones "Night Fever", "Tragedy" y "Shadow Dancing" que marcaron toda una época en las discotecas.

Leer más: Iron Maiden revela portada de "Senjutsu", el nuevo disco que sale en septiembre.

Y para quienes extrañen la crudeza rockera de la banda luego de estos cortes bailables, en la segunda mitad del álbum el grupo de Dave Grohl incluye cinco tracks de su disco más reciente grabados en vivo: "Making a Fire", "Shame Shame", "Waiting on a War", "No Son Of Mine" y "Cloudspotter".

"Para resultados óptimos, escuchar con el vello del pecho expuesto y un pequeño collar de cuchara dorada (si lo sabes, lo sabes...)", publicó el grupo en un comunicado con respecto a este reciente lanzamiento.

Según el cantante y guitarrista Dave Grohl, la idea para el disco y los alter-egos de los integrantes del grupo se dio luego de que presentaran un cover de "You Should Be Dancing" en vivo en el show de Jo Whiley de la BBC Radio 2.

"Habíamos estado yendo al estudio todos los días y filmando cosas y grabando cosas, y este día teníamos nuestra lista de pendientes que se suponía que teníamos por hacer y decía 'grabar un cover para Jo'", contó el músico.

En ese momento, uno de sus compañeros en el grupo, le dijo a Grohl que si ya había visto el documental de los Bee Gees que se había estrenado en la plataforma de HBO. El cantante y guitarrista admitió ser "la única persona en el mundo que no lo había visto", y después propuso grabar un cover del famoso trío de los setentas.

"Empezamos grabando la pista instrumental y después pense 'bueno, voy a salir y cantarla', y déjame decirte, nunca en mi vida había cantado algo así, pero fue la canción más fácil de cantar en mi vida", relató en entrevista.

Leer más: El tributo que Freddie Mercury escribió para Elvis Presley en el baño.

Foo Fighters reanudó este 2021 la gira de su 25 aniversario que haabíaa pospuesto el año pasado, con exitosos shows en el Madison Square Garden así como en Los Ángeles.

La banda está por visitar México en noviembre con un show en la CDMX y otro en Monterrey encabezando el festival Pa'l Norte.

¿Te gustó Foo Fighters tocando música disco?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming