Streaming

Este extraño video muestra Metallica tocando "Enter Sandman" al revés

Los integrantes de Metallica aparecen tocando "Enter Sandman" al revés en sus instrumentos en un raro video de un ensayo de la banda que data de 2013.

Por Sound Park

-
Mira a Metallica tocar "Enter Sandman" al revés en un ensayo. (AP)

Mira a Metallica tocar "Enter Sandman" al revés en un ensayo. (AP)

No es necesario poner un disco de vinil para escuchar un clásico de Metallica al revés: los mismos integrantes de la legendaria banda de trash metal tocan así el hit "Enter Sandman" en un curioso video que llegó a la red.

Un usuario subió a YouTube un clip que muestra parte de un ensayo de Metallica, en el que el cuarteto de San Francisco se divierte tocando "Enter Sandman" al revés. El grupo integrado por James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett aparece en este video grabado en 2013, antes de estrenar su último disco "Hardwired... To Self-Destruct".

En las imágenes se puede apreciar a los músicos tocando las notas de la famosa canción en sus instrumentos de manera invertida, a la vez que voltean a verse en un claro gesto de diversión. "Pudo haber sido diferente", se oye bromear a Hetfield.

Después, para demostrar que los integrantes de Metallica estaban realmente tocando al revés, el video es reproducido en el orden contrario, haciendo sonar a "Enter Sandman" de la manera en que el mundo la conoce, pero con los efectos de audio que surgen cuando el orden se invierte.

Leer más: Condenan a prisión al ex guitarrista de Cannibal Corpse por robo.

Se trata de toda una curiosidad que ha llamado la atención en la plataforma ya que desde el pasado 19 de abril en que fue publicado el video, no se sabe de dónde salió esta grabación que fue hecha por alguien que en ese momento se encontraba en el ensayo privado de la banda.

Como es sabido, "Enter Sandman" es uno de los grandes éxitos que abrieron la puerta al cuarteto metalero a la música mainstream, estableciendo el enorme éxito obtenido en 1991 con su disco homónimo también conocido como "Black Album".

Con un video que también marcó una época en la televisión y en la música internacional, este sencillo obtuvo certificación de oro en cinco países vendiendo más de 500 mil copias en Estados Unidos, y obteniendo una nominación al Grammy como mejor canción de rock.

En la actualidad Metallica ha mantenido una actividad constante en sus redes sociales, lo cual ha hecho pensar a sus fans que el grupo podría estar en los preparativos de su anticipado disco número 11 en estudio.

Y es que hace unas semanas los integrantes Kirk Hammett y Robert Trujillo subieron fotos y videos de manera casi simultánea a sus respectivas cuentas de Instagram, donde compartieron imágenes en las que aparecían con sus instrumentos.

Esto emocionó a los seguidores de los intérpretes de "Master Of Puppets", quienes vieron en las publicaciones algunas pistas de que el esperado nuevo álbum del grupo finalmente podría estar en camino.

La publicación llegó unos meses después de que Lars Ulrich admitiera que los avances en la composición de nueva música de la banda habían sido muy lentos, debido a que ha resultado difícil para los cuatro músicos reunirse durante los meses de la pandemia.

Leer más: Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical en 140 millones de dólares.

Lo que sí está confirmado es una colaboración del guitarrista Kirk Hammett en el próximo disco de Carlos Santana, el cual llevará por nombre "Blessings and Miracles".

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming