Streaming

Esta versión de jazz de "Everlong" de Foo Fighters relajará tu día

Un músico de YouTube debutó con una versión de jazz del éxito "Everlong" y es una versión brillante y suave del icónico éxito de Foo Fighters.  

Por Ana salazar

-
En Youtube hay una versión jazz de "Everlong" de Foo Fighters./ Foto: EFE

En Youtube hay una versión jazz de "Everlong" de Foo Fighters./ Foto: EFE

A inicios de este mes de abril, se publicó en Youtube, una nueva versión elegante y relajada de la famosa canción de "Everlong", de la icónica banda de rock alternativo originaría de Seattle, Foo Fighters.

La versión sofisticada del éxito de 1997 es cortesía del YouTuber Anthony Vincent, quien ha dejado de lado de manera exitosa las guitarras eléctricas de la versión original de "Everlong", de la agrupación de Dave Grohl, para ofrecer algo que, en cambio, ofrece una selección de sonidos suaves de big band, algo muy distinto a lo acostumbrado con la popular banda de los Foo Fighters.

Si bien los usuarios de YouTube han recibido calurosamente la versión de Vincent de este tema, el cumplido definitivo vino de una usuaria de la plataforma quien solicitó usar el nuevo cover como su primer baile.

"Oh. Mi. Dios. Quería que "Everlong" fuera mi primera canción de baile para mi prometido y yo en nuestra boda, pero no pude comprometerme con ella debido a razones de tiempo, por supuesto. ¿Puedo POR FAVOR tener su permiso para usar su versión como mi canción de boda?", comentó en el video.

Leer más: Este octubre sale el libro de Dave Grohl que no sabías que ibas a querer

A esta petición, Anthony Vincent, respondió con un gran si y muchas felicitaciones para su admiradora.

 

El mes pasado, Dave Grohl habló sobre los orígenes de "Everlong", explicando cómo dio con lo que se convertiría en el intro de la canción cuando comenzó a tocar un  acorde de Sonic Youth genial.

Dijo en un video que se encuentra en YouTube, el cual fue grabado en un show en línea para recaudar fondos.

"Grabé la canción y se la llevé a los chicos. Recuerdo que la toqué para Thurston de Sonic Youth porque tenía mucho miedo de haber robado esta canción de Sonic Youth de alguna manera. Escuchen esto que acabo de grabar, escuchen esta demo que acabo de hacer. Él dijo ¿Por qué es una demostración? ¿Por qué no está eso en el álbum?", mencionó el músico.

"Se sintió tan improvisado y no oficial que lo consideré una demostración. Entonces fuimos y la regrabamos y esa es la canción que escuchas en la radio hoy", añadió.

 

El día de ayer, Dave Grohl dio la noticia de que publicaría su próximo libro, "The Storyteller" en el cual hablará sobre su vida y las vivencias que ha tenido como músico de las bandas de Scream, Nirvana y su actual proyecto musical de Foo Fighters.

A inicios de esta semana, los miembros de la banda de "Walk", anunciaron que el último track de su nuevo álbum "Medicine At Midnigth", "Love Dies Young", salió como una broma que estaban jugando durante la grabación del disco, pues al darse cuenta de que su ritmo y sus arreglos eran buenos, decidieron añadirla en el proyecto.

Leer más: Guns N' Roses reprograma su gira por el Reino Unido y Europa para 2022

Abril nos ha traído varias sorpresas, junto con el grupo de Seattle, pues el 1 de abril se anunció que los miembros de Foo Fighters, protagonizarían una película de terror, en la cual también saldrán varios cameos de bandas famosas del medio musical.

¿Te gustó la versión jazz de "Everlong" de Foo Fighters?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming