Streaming

Esta canción desató la ira de los fans de Blackpink por su letra ofensiva

La última polémica que involucra a Blackpink tiene que ver con una canción que sus fans consideran que sexualiza a las famosas cantantes de K-Pop.

Por Sound Park

-
Los fans de Blackpink están muy enojados por esta canción.

Los fans de Blackpink están muy enojados por esta canción.

La fama de Blackpink ha llegado a un nivel que trascendió a la música K-Pop para volverse relevante en todo el mundo, causando situaciones a veces no tan agradables para el grupo de Corea del Sur.

Así ocurrió la semana pasada cuando una canción enfureció a los fans de Blackpink, mejor conocidos como BLINK, al considerar que su letra sexualiza a las cantantes Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé. A través de las redes sociales, seguidores del grupo representado por YG Entertainment salieron en defensa de las intérpretes de "Kill This Love" en todo el mundo.

La controversia corrió como la pólvora una vez que el rapero originario de Malasia llamado Namewee estrenó su canción "You Know Who Is My Father", la cual en una parte de la letra modifica el nombre de Blackpink para hacerlo coincidir con una palabra que ofendió a sus fans.

El insulto fue a propósito, tal y como admitió después el rapero, quien además hace una referencia a la canción "How You Like That" de las idols coreanas en esa parte específica de su mencionado tema.

Leer más: Así es como BTS empata a The Beatles y Jackson 5 en la historia de la música.

De acuerdo con los comentarios que los fans de las cantantes publicaron en redes sociales, BLINKs de todo el mundo consideran que la letra cantada en idioma mandarín es insultante y sexualiza a las integrantes del grupo.

Los fans han estado reportando el video en YouTube como ofensivo, sin embargo hasta el día de hoy el clip todavía puede ser visto en la plataforma de streaming. También hay peticiones de seguidores a la agencia YG Entertainment para que tome cartas en el asunto.

En lugar de pedir disculpas o retirar el video, el rapero de 38 años se tomó la polémica como una publicidad a su favor, y puso como primer comentario fijado en su video "Hola fans de Blackpink. Gracias por darme vistas, ¡por favor continúen!".

De igual manera, Namewee publicó en Facebook: "Ha pasado mucho tiempo desde que fui atacado por tanta gente por una canción que escribí. Mis oponentes esta vez son los fans de Blackpink. Quiero decirles, gracias por las vistas".

En otra publicación, el rapero dijo: "He estado recibiendo spam y ataques por parte de fans de Blackpink en los últimos dos días, y no ha señales de que vayan a detenerse. Incluso su agencia salió y animó a los fans a hacr esto".

El rapero cuyo nombre real es Wee Meng Chee añadió que los seguidores del grupo fallaron al tratar de entender el significado de la letra de la canción que tiene partes en inglés, mandarín y el idioma malayo.

"De hecho puede entenderse, porque ellos se pueden emocionar mucho escuchando K-Pop sin saber nada de coreano, así como yo no sé nada de japonés pero me emociono mucho cuando veo sus películas porno", arremetió.

Leer más: Dua Lipa causa furor con su baile country en el nuevo video "Love Again".

Hasta el momento ninguna de las integrantes de Blackpink se ha pronunciado al respecto, ni la agencia YG Entertainment lo ha hecho de manera pública.

Mientras tanto el video de la canción "You Know Who Is My Father" continúa disponible en YouTube y ha sobrepasado los 4 millones de vistas hasta el momento.

¿Tienen razón los fans de Blackpink en ofenderse?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming