Streaming

Escucha la canción que John Lennon escribió con una fuerte crítica a Bob Dylan

La canción "Serve Yourself" fue grabada por John Lennon en su casa y contiene una respuesta a Bob Dylan en su etapa de conversión al cristianismo.

Por Sound Park

- 24 de Mayo de 2021 - 18:20 hs
La canción inédita que John Lennon escribió para Bob Dylan. (Facebook)

La canción inédita que John Lennon escribió para Bob Dylan. (Facebook)

La relación entre John Lennon y Bob Dylan está bien documentada y se remonta a la célebre anécdota de la vez que The Beatles fumaron marihuana con el icónico músico de rock en 1964.

A partir de entonces Bob Dylan sería una influencia no sólo para John Lennon sino para sus compañeros Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. El cuarteto de Liverpool tuvo una sólida amistad con el compositor, la cual se reflejó también en la creatividad de sus canciones. Sin embargo, también hubo momentos en que el autor de "Imagine" no estuvo del todo contento con el estadounidense, y lo plasmó en temas de su etapa solista.

Primero, la admiración de John Lennon hacia el intérprete de "Like a Rolling Stone" le llevó a escribir la canción "I'm a Loser" que apareció en el disco "Beatles For Sale". En una de sus últimas entrevistas, el ex Beatle admitió que al momento de componer ese tema estaba en su "periodo Dylan".

Eventualmente ambos músicos se volvieron amigos cercanos, después hubo tensiones entre ellos pero nunca quedó en duda que el británico pensaba que Dylan era uno de los más grandes artistas a nivel mundial.

Leer más: Royal Mint honra a The Who con una nueva colección de monedas.

Se sabe que el compositor inspiró a Lennon a aceptarse a sí mismo, no como una estrella del pop sino como artista, creando música con el objetivo de expresar su interior y el mundo que lo rodeaba, más que hacer sencillos con la intención de posicionarse en las listas de éxitos.

De igual manera, Bob Dylan aprendió de The Beatles a tener un sentido de la música pop que ayudó a sus composiciones a volverse hits y marcar una época. Fue por ello que al parecer el músico de Liverpool resintió el hecho de que Dylan abrazara la fe cristiana a finales de los setentas, publicando discos de música religiosa.

Si tomamos como ejemplo la canción "Serve Yourself" que pertenece a una grabación casera de John Lennon que se dio a conocer apenas en 2010, todo parece indicar que al británico no le gustó para nada que Dylan le diera la espalda al rock y cantara acerca de buscar la salvación en "Gotta Serve Somebody".

"Me dices que encontraste a Jesus, ¡Cristo! eso es genial, y él es el único, ¿dices que encontraste a Buda? ¿Y que está sentado con su trasero en el sol?", cantó Lennon en este tema que permaneció inédito por décadas y que hoy podemos escuchar gracias a Internet.

Con una voz potente como pocas veces se le escuchó, el ex guitarrista y cantante de The Beatles disparó estos versos contra el autor de "Blowin' in the Wind", revelando un detalle no tan conocido acerca de la amistad de ambos músicos históricos del rock.

En el último año el legado de John Lennon ha sido celebrado por su exposa Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, quienes han publicado ediciones especiales con la música del británico en su etapa solista, dando a conocer diversas grabaciones que permanecían archivadas.

Leer más: Noel Gallagher pone precio a la reunión de Oasis, Liam dice que lo haría gratis.

El lanzamiento más reciente fue la edición de colección del disco "John Lennon/Plastic Ono Band", que consta de ocho discos con mucho material extra de las sesiones de grabación que conformaron el debut en solitario del artista.

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos