Streaming

Enumclaw anuncia su álbum debut Save the Baby y estrena el sencillo "Jimmy Neutron"

Desde que Nirvana cambió la escena de la música rock hace más de dos décadas, no ha habido tanta emoción inequívoca para una banda del South Puget Sound

Por Misael Reyes

- 20 de Junio de 2022 - 19:47 hs
Enumclaw anuncia su álbum debut Save the Baby y estrena el sencillo "Jimmy Neutron"

Enumclaw anuncia su álbum debut Save the Baby y estrena el sencillo "Jimmy Neutron" (Cortesía)

Después de lanzar su aclamado EP debut, Jimbo Demo + el sencillo "2002", la banda de rock de Washington, Enumclaw, regresa hoy con el anuncio de su muy esperado álbum debut Save the Baby. Producido por Gabe Wax (Soccer Mommy, Adrianne Lenker, Fleet Foxes), el LP se lanzará el 14 de octubre de 2022 a través de Luminelle Recordings.

Junto con el anuncio, la banda comparte el emotivo sencillo principal "Jimmy Neutron", impulsado por la guitarra, con un poderoso video dirigido por John C. Peterson.

Enumclaw apoyará a Toro y Moi este verano en una serie de conciertos por Estados Unidos, al igual que a Illuminati Hotties en una gira de otoño.

Acerca del sencillo, el líder Aramis Johnson explica: "Esta canción trata sobre acercarse tanto al amor que casi puedes saborearlo. Todos los placeres de estar enamorado y cuán ridículamente diferente a ti mismo puede hacerte actuar. Todo lo que te imaginas sobre cómo podrían salir las cosas. Sin embargo, siempre hay una trampa y en esta historia, en cuanto intentas agarrar el 'amor' y lo tienes en tus manos, lo dejas caer".

“I want to wake up brand new”, el cantante principal y guitarrista de Enumclaw, Aramis Johnson, canta al inicio de Save the Baby, su enorme debut, que se estrenará el 14 de octubre a través de Luminelle Recordings. El álbum es un giro hacia la grandeza; una colección de canciones profundamente personales y afirmantes sobre la importancia de perseguir tus sueños.

Desde que Nirvana cambió irrevocablemente la escena de la música rock hace más de dos décadas, no ha habido tanta emoción inequívoca para una banda del South Puget Sound. Llega Enumclaw de Tacoma, WA, cuyos primeros sencillos "Fast N All" y "Free Drop Billy" provocaron un remolino de elogios de fans y publicaciones selectas como Pitchfork y The Fader antes de tocar una sola nota frente a una multitud en vivo.

Aunque provienen del hogar del grunge, sus influencias van un poco más allá; el grupo ya está en camino a convertirse en “la mejor banda desde Oasis”, su primer lema. Aramis dice que la banda liderada por los hermanos Gallagher es una clara inspiración, dado su origen en la clase trabajadora, y no solo porque su propio hermano también está en el grupo.

Dice Aramis: “En el linaje del rock, Oasis es la última banda en pasar de un bar al azar a un estadio. Y si no estamos llenando los estadios, no lo estamos haciendo como yo quiero hacerlo”. Lo que está en juego emocionalmente de ser una banda de rock enormemente popular es increíblemente claro para Enumclaw, que proviene de una vida modesta y, a veces, angustiosa en la ciudad hermana de Seattle, Tacoma.

Aramis describe a Tacoma como un componente ineludible de la identidad de la banda. “Honestamente, pensé que me mudaría a Nueva York en abril del año pasado”, dice. “Iba a tomarme un descanso de hacer cosas de música, vivir en una gran ciudad e intentar convertirme en fotógrafo. Pero la banda [y su creciente perfil] terminaron reteniéndome aquí en Tacoma”.

Su padre falleció de anemia de células falciformes cuando él tenía solo 10 años, su madre caminó millas para llegar a un trabajo en Subway y su familia subsistía con los alimentos proporcionados por las tarjetas EBT. Su mejor amigo cuando era más joven fue diagnosticado con esquizofrenia. “Siento que si yo fuera el que se hubiera enfermado, él lo habría manejado mejor que yo”, dice con culpa clara en su voz.

Con información vía MALFICO

Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos