Streaming

El mensaje Taylor Swift en "Wildest Dreams": amor tóxico y soledad

De manera sorpresiva Taylor Swift estrenó la nueva versión de "Wildest Dreams" y aprovechamos para revisar el significado detrás de su icónico tema.

Por Javier Angulo

- 17 de Septiembre de 2021 - 12:50 hs
El mensaje de Taylor Swift en "Wildest Dreams": amor tóxico.

El mensaje de Taylor Swift en "Wildest Dreams": amor tóxico. (EFE)

Taylor Swift sigue estrenando las versiones regrabadas de sus primeros discos y esta vez publicó de manera sorpresiva el hit "Wildest Dreams" de su exitoso disco "1989" que lanzó en 2014.

Luego de romper récords con sus dos últimos álbumes "folklore" y "evermore", además de sus aclamadas colaboraciones con Aaron Dessner, Bon Iver, Haim y Big Red Machine, la cantante pop de Pensilvania se dio a la tarea de revisitar su catálogo. Es así como finalmente llega la nueva versión de Taylor Swift para "Wildest Dreams", de la cual dio un adelanto en el tráiler de "Spirit Untamed".

Y en medio de la gran alegría que este lanzamiento causó entre todos sus swifties, quienes ya posicionaron a la cantante entre las principales tendencias en redes sociales, no ha faltado quien ha expresado su curiosidad por el mensaje de la artista en la letra de esta icónica canción.

Taylor Swift es conocida por revelar sus conflictos personales y amorosos en sus canciones, las cuales en muchas ocasiones han sido relacionadas con lo que ha vivido la cantante al lado de sus parejas, entre las que se cuentan actores y músicos famosos.

Leer más: Dua Lipa le rinde homenaje a Sailor Moon en el nuevo video anime de "Levitating".

"Wildest Dreams" es acerca de una relación que se está acercando a su final, pero la protagonista no se siente preparada para dejar ir a su novio. El tema describe a la pareja de Swift como si fuera el hombre perfecto, y aunque en ese momento no se han separado, la cantante no puede evitar prever el fin.

A medida que los primeros versos plantean el escenario, la parte previa al coro pone sobre la mesa el sentimiento que al igual que la artista, muchas personas han experimentado: está totalmente enamorada de él, pero "puede ver el fin a medida que empieza".

Algo que llama la atención en la letra de este tema es que la cantante deja claro que está consciente de que su novio "es tan malo, pero lo hace muy bien", retratando en unas cuantas palabras una de las características del amor tóxico: saber que esa persona es mala, posiblemente nos daña, pero preferir su compañía a vivir la ruptura, el duelo y la soledad.

Sin embargo, Taylor Swift también hace saber que está resignada, sabiendo que la relación se termina, y es por ello que en el coro de la canción aclara que está dispuesta a seguir adelante con una condición:

"Di que me vas a recordar, de pie en un vestido lindo, mirando el atardecer, labios rojos y mejillas rosadas / di que me verás otra vez, aunque sea en tus sueños más salvajes, tus sueños más salvajes".

La referencia de los sueños salvajes, que da título a la canción "Wildest Dreams", es tal vez la evidencia más palpable de que Taylor le está cantando a un amor pasajero, pero nada sano, pues aunque está dispuesta a dejar ir a su pareja, lo hará con la única condición de que él siga soñando con ella una vez que hayan terminado.

Los siguientes versos del tema siguen dando detalles de la naturaleza física y sexual de la relación, con lo que la artista profundiza en que se trata de un amor efímero. 

Leer más: Ed Sheeran arremete contra las premiaciones: son "horribles" y lo ponen triste.

No sabemos si esta es la manera en que la cantante ha abordado sus relaciones en la vida real, pero dado el éxito del sencillo, que llegó al número uno de Billboard en 2015, se entiende que muchas personas pueden identificarse con la situación que describe.

¿Crees que Taylor Swift vivió un amor tóxico?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos