Streaming

El hit de Luis Miguel "Hasta que me olvides" vuelve en reggae con Quique Neira

El reconocido cantante chileno de reggae Quique Neira presenta una versión muy a su estilo del clásico "Hasta que me olvides" de Luis Miguel.

Por Sound Park

- 29 de Junio de 2021 - 20:19 hs
El hit de Luis Miguel "Hasta que me olvides" vuelve en reggae con Quique Neira.

El hit de Luis Miguel "Hasta que me olvides" vuelve en reggae con Quique Neira.

La versión reggae de "Hasta que me olvides" es la nueva apuesta del artista chileno Quique Neira, quien reconoce que con el tiempo se ha vuelto fan del ídolo mexicano Luis Miguel. El tema, forma parte de su disco "Cover me again".

“Hasta que me olvides”, es el nuevo single que oficialmente Quique Neira lanza en México como parte de su nuevo disco que también incluye las versiones a “Perdóname” (Camilo Sesto), “Seguir viviendo sin tu amor” (Luis Alberto Spinetta), “Junto a ti” (“Stand by me” – Ben E. King) y “Ángel del pasado” (Natalino).

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se unen las carreras de ambos artistas. El 13 de julio del 2018, Quique Neira dió a conocer “Culpable o no”, otro gran éxito popularizado por el astro mexicano en las postrimerías de la década de 1980 y cuya versión en reggae ya acumula más de 13 millones de reproducciones.

“Después de versionarlo por primera vez, comencé a admirar a Luis Miguel. Antes no lo escuchaba con demasiada atención, pero luego de 'Culpable o no', observé de manera distinta su música y su carrera. Hoy me siento un admirador de su talento y de la entereza que necesitó para llegar a ser quien es en la música latinoamericana”, señala.

Leer más: Foo Fighters y Tame Impala lideran el cartel del Festival Pa'l Norte 2021.

El músico chileno describe el placer de grabar una canción que lo ha cautivado de forma especial. “Esta versión de 'Hasta que me olvides' la hice por mero gusto, porque ahora ocurre que algunos de sus éxitos me han llegado muy profundamente”.

De igual manera, Quique Neira señala que el homenaje también es para Juan Luis Guerra, el compositor de la canción.

"Creo que es bueno hacerse cariño, saber reconocer lo bueno, el talento no puede negarse jamás. Nunca pensé que mi carrera tendría algo que ver con Luis Miguel, pero ahora eso cambió, pues comprendí que tenía mucho en común con él", agrega.

Quique Neira es cantante, compositor y productor. El carismático icono del reggae latino, se ha ganado desde la década de los  90  el status de leyenda en los círculos de reggae de América Latina.

Neira tiene una voz única y su melodiosa mezcla de raíces rock reggae y ritmos latinos ha atraído a audiencias entusiastas de cientos de miles a los clubes y a los grandes festivales en América Latina, Europa, Australia, entre otros.

Leer más: A Bob Marley lo mató la CIA: la teoría de conspiración a 40 años de su muerte.

El artista inicia 1995 su carrera en la banda  de rock Bambú, luego fue el cantante, compositor y  líder de la banda Gondwana. En el año 2003 comenzó su exitosa carrera en solitario.

¿Te gustó esta versión de "Hasta que me olvides"?

0%
No 0%
Síguenos en

Fuente: Sergio Islas Pacheco

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos