Streaming

Dr. Sin reafirma su historia en el metal brasileño con "Never Go Down"

La banda brasileña de metal Dr. Sin continúa su trayectoria de más de dos décadas en la música al presentar su nuevo sencillo "Never Go Down".

Por Sound Park

-
Dr. Sin reafirma su historia en el metal brasileño con "Never Go Down".

Dr. Sin reafirma su historia en el metal brasileño con "Never Go Down".

Una de las bandas de hard rock y metal más importantes de Brasil, Dr. Sin ha lanzado su nuevo sencillo “Never Go Down”, con la producción musical de Rodrigo Oliveira y Andria Busic, repitiendo la fórmula de éxito del disco que marcó el regreso del grupo, el aclamado “Back Home Again”.

El lanzamiento de "Never Go Down" muestra la fuerza y determinación de la banda durante tiempos de pandemia. El debut del sencillo se lleva a cabo en las estaciones de radio brasileñas y simultáneamente el video se estrenó en el canal de YouTube de la banda.

El baterista del grupo, Ivan Busic, comentó al respecto que “la música llega con una energía única y renovadora, con un sonido muy pesado y melódico que cautivará al público, demostrando que el rock está más vivo que nunca y que nada puede derribar a quienes tienen pasión y determinación”.

Producido por Rodrigo Oliveira y Andria Busic en Dharma Estúdio, este sencillo celebra el trigésimo aniversario de la victoriosa carrera del trío, actualmente conformado por Andria Busic en la voz principal y el bajo, Thiago Melo en la guitarra y voz e Ivan Busic en la batería y voz.

Leer más: Guns N' Roses hará historia con el primer show de rock en este icónico lugar.

El último disco del grupo, “Back Home Again” fue lanzado en Brasil en 2019 por Shinigami Records y este año en el mercado internacional por el sello italiano Valery Records, apostando por un hard rock complejo, progresivo y lleno de melodías impactantes, como siempre ha sido característico del trío.

En 1992, los hermanos Ivan y Andria Busic fundan Dr. Sin y emigran a los Estados Unidos persiguiendo una carrera musical. Después de muchas demostraciones, firmaron con WEA. En 1993, ya compartían escenario con Nirvana y L7, además tocaron con Ian Gillan.

En ese mismo año, WEA lanzó su primer álbum en 9 países, con una alta rotación en MTV, además de ser el track de la TV Serie “Confissões de Adolescente” (una serie famosa en Brasil). Para 1994, el grupo tocaba en Monsters of Rock Brasil con artistas como Black Sabbath, Slayer, Kiss y con los brasileños de Angra, Viper y Raimundos.

Su éxito era arrollador, sobre todo cuando sale el siguiente disco “Brutal” de 1995 que fue lanzado en Japón bajo el título de “Silent Scream”, siendo todo un suceso en aquél país. En esta etapa comparten escenario al lado de artistas como Bon Jovi, AC/DC, Joe Satriani y Steve Vai.

Con “Insinity” de 1997, el trío vuelve a los Estados Unidos para grabar en los estudios del Michael Vescera (ex-Yngwie Malmsteen), para la grabación del nuevo álbum. Vescera es co-productor del disco y participa en la música “No Rules”. Jonathan Mover (exbatería de Joe Satriani, Alice Cooper, Saigon Kick, Einstein) ha hecho una participación especial en la música.

Leer más: AC/DC recurre al esoterismo y al mundo mágico en el nuevo video "Witch's Spell".

Fue en el año 2000 cuando Dr. Sin lanzó “Dr. Sin II”, en el que participan músicos como Michael Vescera (ex-Yngwie Malmsteen, Loudness), Sergio Buss (Steve Vai, Tritone) y Roland Grapow (ex-Helloween).

En 2005 lanzaron “Listen to the Doctors”, el álbum donde tocarían temas clásicos de leyendas como Kiss, Black Sabbath, The Beatles, UFO, Mötley Crüe, Van Halen, etc. “Bravo” (Century Media) sería su siguiente disco lanzado en 2007, demostrando la madurez y calidad de un grupo incombustible que ha sabido resistir el paso del tiempo y cuyo sencillo anterior titulado “27”, les dio la señal para pisar la cima en este continente al cual buscan conquistar ahora con “Never Go Down".

¿Te gustó la propuesta de Dr. Sin?

0%
No 0%
Síguenos en

Fuente: Sergio Islas Pacheco

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming