Streaming

Del rap al punk pop, Machine Gun Kelly cambia en su nuevo disco

El recién estrenado álbum "Tickets To My Downfall" del rapero llega con un giro en su estilo al pasar de las bases de hip-hop a las guitarras de rock y un dueto con la cantante Halsey.

Por Sound Park

-
Lo nuevo de Machine Gun Kelly viene con influencias del rock y el punk melódico. /Foto: Wikimedia Commons

Con un cambio de estilo en el que sobresalen las guitarras distorsionadas y los himnos de punk melódico, el nuevo disco de Machine Gun Kelly "Tickets To My Downfall" deja atrás el hip-hop que el artista posicionó en canciones como "Rap Devil" y "Bad Things" para presentar un álbum que marca de manera oficial su incursión en el rock.

El reciente lanzamiento de Machine Gun Kelly, "Tickets To My Downfall" representa el quinto álbum de su discografía y cuenta con interesantes colaboraciones como la que hace con la cantante Halsey en "Forget Me Too" y el dueto con Blackbear en "My Ex's Best Friend", además de la canción "All I Know" con el rapero Trippie Redd.

Si bien durante la mayor parte de su trayectoria Machine Gun Kelly ha producido música de hip-hop y se le ha percibido como uno de los raperos de la nueva generación, sus colaboraciones con el rock ya han sido bastante conocidas, como las canciones y los shows que el artista ha presentado junto al famoso baterista Travis Barker de Blink 182.

De hecho, la influencia de la famosa banda de punk pop se puede escuchar a lo largo de cada uno de los 15 tracks que componen este nuevo álbum. Con una fotografía en la que aparece portando una guitarra rosa en la portada, el músico parece dejar en claro de qué se trata esta nueva producción.

Este ha sido uno de los discos largamente esperados de este año, ya que como en muchos otros casos, Machine Gun Kelly fue uno de los artistas que se vieron obligados a aplazar los estrenos de sus nuevos materiales debido a la crisis de salud generada por la pandemia del coronavirus.

"Tickets To My Downfall" estaba previsto para estrenarse a principios de este año, y ya desde 2019 el músico había presentado algunos teasers para adelantar lo que venía. El primer sencillo que se conoció de esta producción, "Bloody Valentine", ha circulado en plataformas desde mayo de 2020 y ya está por alcanzar los 40 millones de vistas en YouTube.

El video para este sencillo le valió al artista el premio de los MTV VMAs al mejor video alternativo, y el dueto con Blackbear incluido en este disco ya aparece entre los 10 primeros lugares de la lista Hot Rock & Alternative Songs de Billboard.

Con esta nueva incursión del rapero en el género de las guitarras distorsionadas, podría considerarse que el regreso del rock a las listas de popularidad a cargo de artistas de reciente trayectoria, curiosamente vendría de la mano del hip-hop.

 

¿Te gustó lo nuevo de Machine Gun Kelly?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming