Streaming

Conoce la secuela de "Mr. Brightside" que The Killers dedicó a Elton John

Años después del éxito que The Killers tuvo con "Mr. Brightside" la banda de Brandon Flowers escribió esta secuela del tema inspirándose en Elton John.

Por Sound Park

-
El hit de The Killers "Mr. Brightside" tiene esta secuela.

El hit de The Killers "Mr. Brightside" tiene esta secuela.

Tal vez la canción más famosa de The Killers sea "Mr. Brightside", el gran hit con el que el grupo de indie rock de Las Vegas saltó a la fama internacional con su disco debut "Hot Fuss" en 2004.

Esta canción es la responsable de haber llevado a la banda de Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning al siguiente nivel de popularidad, con "Mr. Brightside" liderando listas de éxitos y The Killers nominados a los Grammy antes de producir "Sam's Town", el disco que rápido llegó a lo más escuchado de Estados Unidos.

Además de representar una de las canciones más especiales en la carrera de la banda, "Mr. Brightside" marcó toda una época en la música popular de la década del 2000 y hasta tuvo versiones realizadas por artistas reconocidos como Paul Anka y la banda de emo pop Fall Out Boy.

Al ser un tema muy querido tanto por los fans como por el grupo, The Killers compuso años más tarde otra canción que viene a ser una especie de secuela en la que se habla de otro personaje que habita el mismo universo creado a partir de este hit, y que además se inspira en el aclamado Elton John para el título.

Leer más: Top 5 de las mejores bandas de rock de los noventas con un solo éxito.

Tal y como Brandon Flowers contó a la revista Irish Examiner, todo empezó cuando el cantante vio una foto de una concursante que participaba en un certamen de belleza, con un traje de baño que tenía la forma de una nube de humo formada a partir de la explosión de una bomba atómica.

El músico recordó también como una de las experiencias que han tenido un mayor impacto en su carrera, el haber conocido a Bernie Taupin, quien por muchos años fue el letrista de algunos de los grandes éxitos de Elton John.

"Conocí a Bernie Taupin por primera vez y sentí que me estaba dando un poco de consejo. No me dijo gran cosa, solo me preguntó '¿te gustan los títulos?', y empecé a pensar en canciones de Elton John, y descubrí que Bernie escribía los títulos primero", relató.

Fue de esta manera que, inspirado en la imagen de la modelo, Brandon Flowers pensó en el nombre "Miss Atomic Bomb" para una canción.

"'Miss Atomic Bomb' me estaba haciendo ruido en el cerebro, es muy fuerte. La uní a 'Mr. Brightside' así que fue muy fácil para mí de escribir", agregó el músico.

Flowers reveló también que esta canción refleja un sentido de conclusión para su hit de 2004, sobretodo en la parte de la letra que dice "el polvo se ha asentado, mis ojos están despejados".

Además, el video de "Miss Atomic Bomb" está conectado a "Mr. Brightside" al incluir a los personajes del triángulo amoroso del video anterior, así como al volver a usar un riff de guitarra en el puente de la canción.  

Leer más: Para John Lennon fue una experiencia humillante hacer la película "Help!".

"Miss Atomic Bomb" fue el segundo sencillo del disco de The Killers "Battle Born" lanzado en 2012, y aunque no tuvo el mismo éxito que la canción a la que hace referencia, al final la banda creó una obra completa con un inicio y un final.

¿Es The Killers la última gran banda de rock?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming