Streaming

Con un canto de resistencia en "Náufrago" debuta el colombiano Citadino Express

El cantautor colombiano Citadino Express debuta con "Náufrago", una canción que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad.

Por Sound Park

-
Con un canto de resistencia en "Náufrago" debuta el colombiano Citadino Express. (Cortesía)

Con un canto de resistencia en "Náufrago" debuta el colombiano Citadino Express. (Cortesía)

El proyecto colombiano Citadino Express debuta con "Náufrago", una canción que combina múltiples elementos acústicos y melódicos que van de la mano con una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. Es una canción de resiliencia y resistencia.

"Un náufrago es un sobreviviente, un personaje que se encuentra en solitario ante un vasto mar de incertidumbres, tormentas y profundidades. Todos podemos ser sobrevivientes de nuestros propios naufragios donde, a pesar de la adversidad, encontramos la manera de resistir hacia un nuevo día desde nuestra isla", enfatiza Citadino Express.

"Náufrago" es la primera entrega del álbum debut de Citadino Express "Entre el infierno y la lluvia", un disco de 8 canciones con influencias musicales de rock alternativo, folk y punk rock que se lanzará durante el segundo semestre de 2021.

"El disco será un malabar de sonidos elaborados desde mi home-studio, pues es la primera vez que compongo, interpreto y produzco un álbum en su totalidad. La libertad que tuve en su producción me permitió darle forma a mi propio sonido, convirtiéndolo en una producción atrevida donde hablo de la crudeza de la vida en el rock and roll, los sueños, las derrotas y el anhelo de un mejor mañana", menciona el bogotano.

Leer más: Techno oscuro y colombiano: escucha a Dr Honey con su sencillo "Collateral".

El video de "Náufrago" es un collage de imágenes que el artista recopiló para enmarcar el concepto de la canción en una serie de movimientos visuales que lo hacían sentir vulnerable y a la vez asombrado de la inmensidad del océano.

Citadino Express es la representación artística del renacimiento como individuo del colombiano César Ortiz, un soñador incansable que busca, a través de la música, ser un agente transformador de realidades.

El proyecto nace de una respuesta profunda ante una necesidad que creció tras varios años de silencio creativo en donde el aislamiento y la urgencia de encontrarle sentido a la realidad reciente se convirtieron en la receta perfecta para iniciar este nuevo camino.

El rock and roll y la poesía que caracterizan sus letras evocan los paisajes urbanos que enmarcan sus experiencias vividas entre Bogotá y Nueva York, explorando así sonidos y atmósferas que relatan desde la crudeza de lo personal hasta el universo de lo onírico.

Leer más: Por esta razón The Beatles se negaron a salir en este clásico de Disney.

"Mi intención siempre ha sido impactar en el corazón de quien me escucha. La fórmula es sencilla: Escribir y componer canciones que personalmente me muevan las entrañas para que la obra sea un espejo donde la gente se pueda identificar y transportarse a su propio ritmo", comenta.

¿Te gustó la propuesta de Citadino Express?

0%
No 0%

Fuente: Diego Armando Báez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming