Streaming

Con esta emotiva canción Alanis Morissette se pronuncia por la salud mental

La cantante icónica del rock de los noventas Alanis Morissette estrenó la canción "Rest" con la intención de ayudar a quienes padecen depresión y ansiedad.

Por Sound Park

- 21 de Mayo de 2021 - 19:26 hs
El emotivo regreso de Alanis Morissette se llama "Rest". (AFP)

El emotivo regreso de Alanis Morissette se llama "Rest". (AFP)

Una de las figuras más emblemáticas del rock alternativo de los noventas, Alanis Morissette, ha regresado esta semana para compartir su nueva canción "Rest" a favor de la lucha por la salud mental.

El estreno de Alanis Morissette llega un año después de su último disco, "Such Pretty Forks in The Road" que estrenó en julio de 2020. La cantante originaria de Canadá que fue nominada en 1995 a nueve premios Grammy por su disco "Jagged Little Pill" y que marcó época con los temas "Ironic" y "You Oughta Know" se marca un emotivo regreso a la música con "Rest".

Se trata de una conmovedora balada a piano en la que Alanis aboga por la empatía hacia las personas que viven una lucha diaria tratando de afrontar problemas emocionales. El tema fue compuesto en colaboración con Michael Farrell, quien también participó en la canción "I Miss the Band" que presentó el pasado mes de abril.

"Estoy compartiendo una canción titulada 'Rest' escrita específicamente acerca de aquellos de nosotros que batallan con depresión y ansiedad, aislamiento, ideas suicidas y la profunda desesperanza en la que la enfermedad mental nos puede sumergir", publicó la cantante en Twitter.

Leer más: Estudio revela que Taylor Swift fue la artista más versionada e influyente de la última década.

La artista compartíó también el hashtag #MentalHealthActionDay en referencia al pasado 20 de mayo que se celebró en Estados Unidos el día por la concientización acerca de la salud mental.

Aunque es la primera vez que esta canción se estrena en un sencillo oficial, Alanis Morissette ya había presentado este tema en vivo en 2017 en un concierto homenaje al vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, quien se suicidó ese año.

De igual manera la cantante exhortó a sus seguidores a hacer donativos a la organización NAMI que lleva a cabo distintas actividades a nivel nacional en los Estados Unidos para promover el bienestar mental y emocional.

El tema anterior que la artista presentó este año, "I Miss the Band", también tuvo una intención altruista, ya que las ganancias de ese sencillo fueron destinadas a la organización Backline que se encarga de proveer a los trabajadores de la industria musical y sus familias ayuda profesional relacionada con la salud mental.

Alanis Morissette ha sido una activa promotora de la salud mental e incluso lanzó su podcast en 2016 en el que invitaba a doctores, terapeutas y académicos para hablar de temas relacionados con este ámbito.

El año pasado, además de estrenar su noveno disco en estudio, la artista lanzó una edición de lujo para celebrar los 25 años de "Jagged Little Pill", su disco más exitoso hasta la fecha. 

Leer más: Sale a la luz un tema que grabó Slash con Chester Bennington de Linkin Park.

Aunque tuvo que suspender la gira conmemorativa que había planeado para el aniversario del disco, a raíz de la cancelación masiva de conciertos por la pandemia, Alanis llevó a cabo un show virtual para sus fans que le valió ser nominada a 15 categorías en los Tony Awards.

Además de haber llevado una intensa actividad grabando covers y promoviendo el voto en contra de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de su país, la cantante anunció su regreso a los escenarios con una gira para el verano y el otoño de 2021 donde compartirá con Garbage y Liz Phair.

¿Te gustó la nueva canción de Alanis Morissette?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos