Streaming

Cinco referencias que te perdiste en el video "My Universe" de BTS y Coldplay

Coldplay y BTS estrenaron el video de su colaboración en "My Universe", un visual lleno de referencias al cine de ciencia ficción que aquí comentamos.

Por Javier Angulo

- 30 de Septiembre de 2021 - 15:00 hs
5 joyas ocultas del video "My Universe" de BTS y Coldplay.

5 joyas ocultas del video "My Universe" de BTS y Coldplay.

BTS y Coldplay estrenaron un video espectacular para "My Universe", el tema que unió a la banda sensación del K-Pop con el aclamado grupo de Chris Martin, y todo ARMY está reaccionando al festín audiovisual que ofrece el lanzamiento.

Este 30 de septiembre llegó el video de "My Universe" que pone a Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM en un escenario intergaláctico futurista junto a los integrantes de Coldplay. La banda de Corea del Sur que representa Big Hit Music estará en el disco "Music Of The Spheres" del grupo británico, donde BTS destaca como uno de los puntos fuertes del álbum.

Los chicos de Bangtan Sonyeondan se anotan otro logro en su carrera al protagonizar este video que está lleno de referencias al cine de ciencia ficción, tal y como los seguidores de la banda están comentando en redes sociales.

Sin embargo, hay que poner mucha atención a las imágenes, pues con los escenarios espaciales e interplanetarios que el videoclip imagina, viene toda una serie de detalles que sin duda fueron colocados de manera estragégica para que los seguidores de ambos grupos los descubran.

Leer más: J-Hope cantando "Gangnam Style" es lo más divertido que verás de BTS esta semana.

Entre las joyas escondidas que se van revelando en el video de "My Universe" al darle play más de una vez, nosotros encontramos las siguientes:

1. Dejarik: el juego de Star Wars. Buena parte del video se enfoca en el uso de hologramas para hacer que los integrantes de BTS y Coldplay interactúen de un planeta a otro. Se sabe que Star Wars introdujo este concepto en sus películas, pero la referencia es algo más específica.

En los primeros segundos del clip, cuando se muestran los hologramas miniatura de los grupos con la palabra "Holoband", las plataformas circulares sobre las que están parados se asemejan al juego de mesa Dejarik que los personajes de Star Wars aparecen jugando en distintas escenas de la saga.

2. El gigante de hierro. No hace falta esforzarse mucho para ver la similitud entre el robot baterista que toca con BTS y el famoso "Iron Giant" de la película animada de 1999 que lleva el mismo nombre, un personaje que se ha vuelto clásico de la cultura popular y que regresó este año en Space Jam 2.

3. El hada extraterrestre. El personaje que ha despertado los celos de fans de J-Hope porque parece coquetear con el idol es un hada extraterrestre, una especie ficticia que es muy popular y ha tenido apariciones en distintas versiones en el mundo del anime, videojuegos, series y cine. 

Desde Ben 10, hasta la serie de Nickelodeon Winx Club y los comics de Soulfire, son algunas de las obras que han incluido diferentes adaptaciones del hada extaterrestre, un arquetipo que cada vez cobra más fuerza.

Leer más: Lisa de Blackpink pide disculpas por MONEY: no era su intención ofender.

4. La ventana de corazón. Un momento culminante del video es cuando la piloto de la nave espacial se acerca al núcleo de la base enemiga, y se revela que la ventana principal de su nave tiene forma de corazón, la cual se complementa con la luz roja que se refleja desde afuera.

Esta es una referencia a la letra de la canción, la cual habla de las dificultades del amor y cómo este se sobrepone a cualquier situación, reinterpretando este triunfo en la última escena del video con la forma de la ventana en la nave espacial y la aventura que completa.

5. Space Sweepers. Lo primero que salta a la vista acerca de "My Universe" son las referencias a películas de Marvel como Avengers: Infinity War y los Guardianes de la Galaxia, tanto en sus colores como el diseño de los planetas y naves espaciales.

Leer más: Jungkook temía arruinar su colaboración con Coldplay en "My Universe".

Sin embargo, el video guarda también muchas similitudes con la película coreana Space Sweepers que se estrenó en Netflix en 2021 y gira en torno a los tripulantes de una nave espacial que se encuentran a una niña que es buscada por guardias intergalácticos.

¿Te gustó el video de "My Universe"?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos