Streaming

Becerros rinde tributo a Cornelio Reyna con "Los borrachos no son machos"

El grupo Becerros que se integra de varios músicos de la escena rock mexicana participa en el tributo a Cornelio Reyna con "Los borrachos no son machos".

Por Sound Park

- 14 de Octubre de 2021 - 18:15 hs
Becerros rinde tributo a Cornelio Reyna con "Los borrachos no son machos".

Becerros rinde tributo a Cornelio Reyna con "Los borrachos no son machos".

Con más de un año de ausencia, la banda regiomontana Becerros regresa con un nuevo sencillo tras el exitoso lanzamiento de “La Fogata”, esta vez con un clásico como es “Los Borrachos no son Machos” original del cantante, compositor y actor mexicano Cornelio Reyna.

Esto se ha lanzado como parte del proyecto titulado “Cornelio Reyna… Por Siempre”, que será el nombre que llevará el álbum homenaje que prepara Warner Chappell Music México coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento y con los 25 años de su partida

El disco se editará de manera digital con la idea de revitalizar y poner al alcance 10 temas compuestos por Cornelio Reyna para que lo conozcan las nuevas generaciones. Este sencillo sucede a “La Fogata”, que formará parte del próximo EP de Becerros a estrenarse a finales del 2021.

“La Fogata” recientemente presentada es su resurgir cual áve fénix al lugar de privilegio que las corresponde, compuesta por Jorge Caballero y producida por Becerros y grabada en DMY Estudios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Leer más: Pitbull regresa a la música con el sencillo "I Feel Good".

Con este tema, la agrupación regia hace recordar a la audiencia esa celebración a la vida, en un homenaje a la amistad, al cariño y/o compañerismo que una cálida noche de brasas y llamaradas puede generar.

Son pues dos temas en simultáneo que comparten la gran calidad musical de estos regios que están despuntando muy alto

Este 2021 además, Becerros se une al equipo de Groove House Records, sello discográfico de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que en conjunto con Some Other Planet Records, sello discográfico basado en Londres, UK, unirán fuerzas y llevarán a “La Fogata”.

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos folclóricos y contemporáneos del mundo.

Con experiencia profesional en el ambiente cumbiero, indie y electrónico del país, Richi Caballero (Ex-integrante de Sussie 4) decide formar la agrupación. Siendo él primera voz, compositor y arreglista del grupo.

Después de unos meses, Richi Caballero hace partícipe a su hermano Jorge “Pkz” Caballero, reconocido artista, compositor y productor de la ciudad, para intervenir en la coproducción del proyecto.

Además, para terminar de conformar la banda a manera de side band invitan a sus buenos amigos José Luis Ayala Jr. aka “Wero Ayala”, músico de gran historia personal y familiar en la música norteña, así como al inigualable y carismático Pliego Villarreal, bajista de Kinky, así como Roberto Cano Jr. y Yarvick Zatarain, músicos que estuvieron activos en diferentes bandas del género regional y underground de Monterrey.

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos Folklóricos y Contemporáneos del mundo.

Leer más: PJAMA sigue explorando el indie tropical en su sencillo "Toronjil".

De esta manera logran grabar en agosto del 2016 los primeros 2 temas del EP: “Amor Intenso” y “Ella”, marcando desde entonces el ritmo norteño con un toque de bachata, reggae, indie, electrónico y cumbia vallenata, con la experiencia que dan los años sobre los escenarios más importantes del país.

Con “La Fogata” y ahora con “Los borrachos no son machos” ha llegado la hora de su consolidación. Que así sea.

¿Te gustó esta canción?

0%
No 0%
Síguenos en

Fuente: Sergio Islas Pacheco

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos