Streaming

Amor prohibido: el significado en la letra de "My Universe" de BTS y Coldplay

Por fin BTS y Coldplay estrenaron su esperada colaboración "My Universe", una canción que en la letra se refiere a un amor difícil entre dos personas.

Por Javier Angulo

- 24 de Septiembre de 2021 - 14:06 hs
El mensaje de BTS y Coldplay en la letra de "My Universe".

El mensaje de BTS y Coldplay en la letra de "My Universe".

Todo ARMY está emocionado con el estreno de la colaboración entre BTS y Coldplay. La canción "My Universe" une al grupo de Chris Martin con la banda más famosa de K-Pop, con una letra en inglés y en coreano escrita por ambas partes.

Luego de ver la foto en la que aparecen Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM junto a los integrantes de Coldplay, los fans de BTS supieron que venía algo grande con "My Universe". Ahora que finalmente sabemos cómo suena la banda de Corea del Sur con el grupo británico, sigue desentrañar la letra y el mensaje que los artistas plasmaron en el tema.

Después de varios meses de rumores y filtraciones, el pasado 13 de septiembre se confirmó que la banda representada por Big Hit Entertainment estaría en una canción que se estrenaría como adelanto del nuevo disco de Coldplay.

En el anuncio por parte de los británicos se da a conocer que la canción fue escrita por BTS y Coldplay, por lo que podemos deducir que ambos grupos se pusieron de acuerdo en la temática que se quería abordar en la letra.

Leer más: Jennie de Blackpink está que arde como la nueva cara de Chanel.

La canción empieza con el coro, el cual es una declaración de amor total e incondicional: "Tú eres mi universo, y yo solo quiero ponerte a ti primero". 

El primer verso, cantado por Chris Martin, continúa en la misma idea del coro, dando más detalles acerca de este amor: "En la noche me recuesto y te miro, cuando la mañana llega veo que te levantas".

Después viene el primer indicio de un conflicto con esta relación: "Hay un paraíso que ellos no podrían capturar, ese brillo infinito dentro de tus ojos". El vocalista de Coldplay se refiere a "ellos", sin dar más detalle quiénes son, pero más adelante la canción lo revela.

Mientras tanto, llega la primera parte que canta BTS: "Todas las noches vuelo hacia ti, olvidando que esto solo es un sueño, sonrío cuando me encuentro contigo, esto no tiene fin, es para siempre, cariño".

Luego de una segunda vuelta del coro, llega otro verso en el que BTS dice "La oscuridad me resultaba más cómoda, en la sombra que se ha hecho más larga". Esta parte ya da a conocer que no todo está bien con esa relación. A pesar de que le cantan a un amor fuerte y total, la "oscuridad" y la "sombra" son referencias a las dificultades que se han enfrentado.

Esto queda más claro en la siguiente parte que dice: "Y dijeron que no podemos estar juntos, porque venimos de diferentes lados".

De tal manera que "My Universe" es una canción que se trata de un amor que se sobrepone a las dificultades impuestas ya sea por terceras personas, por la sociedad, la distancia o cualquier obstáculo que en algún momento vuelva complicado el que dos personas quieran estar juntas.

Puede referirse a una pareja de diferentes clases sociales, o tal vez dos personas del mismo sexo en un contexto social muy rígido, esto lo dejan BTS y Coldplay a la imaginación de quien lo escucha.

Leer más: BTS tuvo un espléndido regalo para Coldplay ante el estreno de "My Universe".

En una entrevista reciente, Chris Martin confirmó la temática de esta canción: "Es una canción de un amor que es complejo, o está prohibido o no puedes tenerlo. Es una historia de un amor difícil pero que funciona al final".

¿Crees que BTS y Coldplay sea la colaboración del año?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos