Streaming

Alguien adaptó "Enter Sandman" de Metallica al estilo de Rammstein

El clásico de Metallica "Enter Sandman" ha sido transformado en una canción que suena como Rammstein y aquí te mostramos el resultado de esa versión.

Por Sound Park

-
El clásico de Metallica "Enter Sandman" ha sido reimaginado como una canción de Rammstein. /Foto: AFP

En un ejercicio de creatividad que ha causado gran curiosidad, el clásico de Metallica, "Enter Sandman", incluido en el álbum homónimo de la banda también conocido como "Black Album", ha sido transformado en una canción que suena a Rammstein.

El resultado nos invita a imaginar cómo sería una fusión entre dos gigantes de la música metal, con el hit "Enter Sandman" de Metallica como si hubiera sido escrito por Rammstein. El sonido del cuarteto de San Francisco que integran James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, convertido al estilo de la banda alemana, ha generado una oleada de reacciones entre los fans del combo autor de "Master Of Puppets".

La idea fue del músico youtuber Denis Pauna, quien grabó la versión y la compartió a través de un video que ya alcanza más de 70 mil vistas. Con todo el sello de metal industrial de Rammstein, Pauna añadió los característicos teclados de los intérpretes de "Du Hast", así como la distorsión de guitarra que es sello del grupo.

Por si fuera poco, Pauna canta el hit de 1991 tal y como si fuera el mismo vocalista Till Lindemann haciendo su adaptación de esta canción emblemática de la música contemporánea, en el idioma alemán.

Te puede interesar: Al líder de Slipknot, Corey Taylor, no le gusta el rock nuevo.

"Como sólo conozco algunas frases en la lengua alemana, el traductor de Google hizo su trabajo una vez más", dijo el youtuber. "Y por supuesto, no sé qué demonios canté aquí", admitió.

Este tipo de ejercicios creativos vienen a reafirmar el gran peso que tiene Metallica en la música actual, siendo una notable influencia para músicos en todo el mundo. No es la primera vez que una canción del grupo es utilizada como parte de una combinación que genera curiosidad.

El pasado mes de enero fue publicado un video en YouTube que mostraba una mezcla entre la parte instrumental de la canción "Ride The Lightning" y el tema en colaboración que grabaron los raperos Jay-Z y Kanye West, "Niggas In Paris".

Metallica por su parte ha continuado ofreciendo presentaciones en línea a través de distintas plataformas de streaming, mientras llega el momento de reanudar las giras de conciertos que fueron suspendidas debido a la crisis de salud que causó la pandemia del coronavirus.

El pasado fin de semana la banda presentó un show virtual como parte de la convención BlizzCon, que celebra al fandom que existe alrededor de videojuegos como Starcraft y World Of Warcraft.

En el evento, que fue transmitido a través de la plataforma Twitch, la presentación del grupo fue afectada por la censura a las canciones que están protegidas por derechos de autor. Justo cuando la banda comenzaba a tocar el tema "For Whom The Bell Tolls", el sonido fue interrumpido y en su lugar se sobrepuso otra música.

Te puede interesar: Así censuraron a Metallica en un concierto virtual de Twitch.

Esto fue la causa de una gran cantidad de comentarios en redes por parte del público que vio el concierto en vivo, muchos de los cuales se tomaron el incidente con humor.

Si quieres saber cómo sonaría el hit de Metallica "Enter Sandman" interpretado por Rammstein, te compartimos el video a continuación:

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Streaming