Streaming

Afrotronix mezcla ritmos africanos y electrónica para pedir justicia social

El artista Afrotronix es originario de Tchad y nacionalizado canadiense, y presentó su novedosa propuesta musical en su reciente paso por México.

Por Sound Park

- 18 de Octubre de 2021 - 19:10 hs
Afrotronix mezcla ritmos africanos y electrónica para pedir justicia social.

Afrotronix mezcla ritmos africanos y electrónica para pedir justicia social.

AFROTRONIX no pasó desapercibido en su visita a Mexico. A pesar de ser un paso fugaz, logró ganarse el corazón de todos los que pudieron presenciar sus shows, tanto en la Ciudad de Mexico como en Guadalajara, en donde se presentó como acto de cierre de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO).

Este artista es originario de Tchad, Africa Central, nacionalizado canadiense, radicado en Montreal y aun mantiene lazos muy cercanos a su pais natal. Afrotronix es hoy en día uno de los artista mas representativos de África. 

Desde hace tiempo, viene realizando tareas humanitarias con los refugiados y las tribus que se encuentran en condiciones infrahumanas.

No solo a través de su musica, si no a través de charlas con estudiantes, llevando un mensaje esperanzador, motivándolos a superarse, a salir adelante a través del trabajo y sobre todo, recordando que uno mismo es el hacedor de su destino. 

Leer más: Baja Frecuencia trae el neo-perreo queer desde Argentina en el EP "Sudamericat"

AfrotroniX decidió utilizar su talento en la música, para lograr un llevar la atención a la tierra de sus ancestros y mostrar al mundo lo que sucede allí. Es por esa motivación, que inició en Junio de 2021, el tour Paz en Sahel ya que cuando el presidente de Tchad, Idriss Dèby fue asesinado en Abril de 2021, se desató una crisis política regional.

El mensaje fue claro: "Necesitamos la paz, necesitamos unirnos, unidos somos mas fuertes, el poder es nuestro, tenemos el poder de cambiar el futuro".

Del tour que inició en  N’Djamena (Capital de Tchad) y recorrieron varias ciudades de África Central, participaron artistas de diferentes paises, convocando en cada show a mas de 20 mil personas. Afrotronix, quería mostrar, que la diversidad de de las tribus es una fortaleza, no una debilidad, como algunos líderes  estaban comunicando. Fue el primer evento de esta magnitud en la zona. 

El mensaje de Afrotronix se hizo escuchar: "Sean lo que quieran ser, vivan sus sueños, sueñen en grande, trabajen duro para lograrlo". Y se escuchó tan fuerte, que llegó hasta los oídos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que lo invitó a llevar su show para abrir el Summit Africa Francia, donde hizo lo que sabe hacer (como lo llaman en su tierra natal, la aplanadora electrónica tribal), dando un show impresionante que dejó a todos los presentes en un baile efervescente. 

Afrotronix es una visión del futuro, pero arraigada en las raíces de la humanidad. Es un proyecto único, no solo por la implicancia musical, si no por la urgencia de voltear a mirar a un continente que necesita atención.

"Este es nuestro tiempo de brillar, tenemos cosas únicas que ofrecer, tenemos debemos alzarnos como el continente fuerte que somos". 

Habla seis idiomas, tiene raíces en el norte y el sur de África, creció en N´Djamena, vive en Montreal; el es el perfecto reflejo de la unión de culturas.

Leer más: POLINA fusiona el pop y la música house en su nuevo sencillo "Faena".

Con dos álbumes en su haber y uno mas en camino, regresará a Mexico en Junio de 2023 para presentarse en el Festival Love and Pride e iniciar una gira por Latinoamerica, donde ya se presentó en Brasil, Colombia y Chile, llevando a todos los continentes el concepto de una "Nueva Africa".

¿Te gustó la música de Afrotronix?

0%
No 0%
Síguenos en

Fuente: Glamrock Agency

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Streaming

Síguenos