Podcast

Leyendas Legendarias: razones por las que es uno de los podcast favoritos de México

Uno de los podcast más escuchado de México Leyendas Legendarias se ha ganado el cariño del público gracias a las razones que aquí te contamos

Por Misael Reyes

- 03 de Mayo de 2022 - 13:07 hs
null

Dentro de los podcast más escuchados de México se encuentra Leyendas Legendarias con José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario “El Borre” Capistrán como presentadores, quienes se han ganado el cariño del público gracias a sus historias y humor, pero también por éstas razones que han convertido al programado en uno de los favoritos de Spotify y México.

Con historias paranormales y hechos históricos peculiares, Leyendas Legendarias ha dominado los Top de los podcast más escuchados, no solo de México, sino también de América Latina gracias a distintas razones que lo han convertido en uno de los programas preferidos por la audiencia y de las cuales aquí te contaremos.

Originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, José Antonio Badía y Eduardo “Lolo” Espinosa publicaron el primer episodio de Leyendas Legendarias el 6 de marzo del 2019, después de haber colaborado en un night show por varios años junto a un gran equipo de producción, del cual nació la idea de realizar un podcast.

Con el caso de Las Poquianchis como el primer episodio, el podcast explotó de inmediato gracias a distintas peculiaridades que poco a poco se fueron ganando el cariño del público hasta convertirlo en uno de los formatos más queridos y escuchados de todo México e incluso de América Latina, de las cuales aquí te contaremos algunas de ellas.

Leer Más: Top 5 de los podcast más escuchados en México en Spotify durante el 2022 

Historias. Con el lema de “Historias de crimen real, eventos históricos peculiares y fantásticos”, Leyendas Legendarias se ha caracterizado por ser el  podcast  que se adentra en hechos relacionados con lo paranormal y en lo increíble, al igual que se han encargado de desenmascarar algunos mitos que miles de personas habían dado por ciertos durante varias décadas.

Investigación. Las historias del podcast han resaltado de los demás formatos gracias a la rigurosa investigación encabezada por José Antonio Badía, quien constantemente menciona las fuentes consultadas para narrar los episodios que han cautivado a la audiencia, por lo que es un trabajo que el mismo público ha reconocido gracias a su intensidad y en especial a los datos curiosos que se dan a conocer.

Humor. Aunque al principio eran solamente Badía y Eduardo “Lolo” Espinosa quienes se encargaban del podcast junto a otros invitados, con el tiempo Mario “El Borre” Capistrán se ganó el cariño de los “legendarios” a tal grado de quedarse como el tercer integrante del programa, dándole un toque más humorístico con sus reacciones en cada uno de los episodios.

Leer Más: La Cotorrisa: 5 datos para entender el éxito del podcast más popular de México

Interacción. La gran comunidad que se ha creado alrededor de Leyendas Legendarias ha provocado que los fans se involucren constantemente aportando distintos datos, testimonios, historias, hechos peculiares y demás temas relacionados con el podcast a tal grado que existe una retroalimentación entre la producción y los seguidores, quienes han enriquecido bastante al programa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Podcast

Síguenos