Playlist

Tres canciones de Olivia Rodrigo que la están rompiendo en listas de éxitos

Con una corta trayectoria Olivia Rodrigo ya está posicionada como una de las cantantes de pop más exitosa en lo que va del año con estas canciones.

Por Sound Park

- 12 de Junio de 2021 - 17:25 hs
Las tres canciones de Oliva Rodrigo más exitosas en 2021.

Las tres canciones de Oliva Rodrigo más exitosas en 2021.

No cabe duda que este 2021 Olivia Rodrigo ha sido toda una revelación en la música pop, con algunas de las canciones más exitosas que ha presentado como parte de su disco debut "Sour".

La cantante originaria de California inició su carrera como actriz infantil de Disney Channel dándose a conocer en la serie Bizaardvark y en la última adaptación de High School Musical junto a Joshua Bassett. A principios de este año Olivia Rodrigo irrumpió en el número uno de Billboard con el sencillo "Drivers License", y desde entonces las canciones que ha lanzado han tenido un gran impacto entre el público.

Aunque estrictamente su primera canción fue "All I Want", la cual se estrenó en 2019 como parte de la banda sonora de High School Musical, es hasta 2021 cuando Rodrigo está marcando una diferencia en el panorama musical con un estilo que puede ir de la balada pop al rock intenso de guitarras con distorsión.

Esa versatilidad ha generado una gran respuesta entre el público, posicionando a la artista en plataformas como Spotify donde ya tiene más de 52 millones de oyentes mensuales, sumados a los casi 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Leer más: Acusan a Billie Eilish de copiarle a Beyoncé en su nuevo video "Lost Cause".

En días recientes se dio a conocer que Oliva Rodrigo está haciendo historia en las listas de éxitos del Reino Unido, al ser la primera cantante mujer que tiene tres canciones de manera simultánea entre los primeros 5 puestos de popularidad de los distintos rankings en esa región.

Se trata de los tres sencillos que la cantante ha lanzado desde enero de 2021 para promover su disco debut "Sour" que se estrenó el pasado 21 de mayo. En orden cronológico de aparición, las canciones más exitosas de Rodrigo son:

1. "Drivers License". Antes de debutar con este sencillo a principios del año, la artista generó bastante expectativa por la canción desde meses atrás, compartiendo fragmentos a sus seguidores a través de Instagram, donde la tocó en piano la primera vez. Esto sirvió para que la llegada oficial del sencillo fuera todo un éxito que se coronó con el primer lugar de lo más escuchado desde su primera semana.

2. "Deja Vu". En abril de 2021 llegó el segundo sencillo de la ex actriz de Disney, el cual llegó al puesto 8 de la lista de éxitos Hot 100 de Billboard. Con este éxito, la cantante hizo historia en ese momento al ser la primera en tener dos sencillos dentro de los 10 más escuchados al mismo tiempo.

3. "Good 4 U". Una semana antes de lanzar su disco debut el pasado mes de mayo, Olivia Rodrigo preparó el escenario para la llegada de su primer álbum titulado "Sour" de la mejor manera al presentar este sencillo que a diferencia de sus dos canciones anteriores, presenta un sonido más apegado al rock de los noventas.

Leer más: Miley Cyrus se pone rockera en este inmersivo concierto virtual en 8D: velo aquí.

En las listas del Reino Unido, "Good 4 U" se mantiene en el primer puesto de lo más escuchado con 96 mil unidades vendidas más de 11 millones de reproducciones. Mientras tanto, el video oficial para este sencillo tiene m´sa de 105 milones de vistas en YouTube, con lo que la cantante definitivamente está marcando época en la música de 2021. 

¿Es Olivia Rodrigo la mejor cantante de pop en 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos