Playlist

Top 5 videos de Blackpink que superan el billón de vistas en YouTube

Los videos de Blackpink son algunos de los más vistos del K-Pop en YouTube y el cuarteto de Corea del Sur ha superado el billón de vistas cinco veces.

Por Javier Angulo

- 17 de Noviembre de 2021 - 18:36 hs
Top 5 videos de Blackpink con 1 billón de vistas en YouTube.

Top 5 videos de Blackpink con 1 billón de vistas en YouTube. (Billboard)

Muy pocos grupos de K-Pop han conseguido superar el billón de vistas en YouTube, y hasta la fecha los videos de Blackpink han probado ser los que más gustan no solo a BLINKs sino al público en general que escucha al grupo de Corea del Sur.

Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé conforman una de las bandas más populares en la música pop en la actualidad y muestra de ello es el gran alcance que han tenido los videos de Blackpink acumulando billones de reproducciones. Mientras los fans de la banda de YG Entertainment esperan el disco sucesor de "The Album", la música de las idols sigue posicionándose entre lo más escuchado en plataformas de streaming.

Superar la barrera del billón de vistas es un logro muy importante para cualquier artista no solo de la escena del K-Pop, pues en general solo cantantes de popularidad masiva como Taylor Swift o artistas consagradas de épocas pasadas como Whitney Houston son quienes pueden romper esa marca.

Sin embargo, Blackpink cuenta con una base de fans muy comprometida que se organiza para llevar cada lanzamiento del grupo a las listas de lo más escuchado y más visto, y aunque en este 2021 el cuarteto no tuvo su esperado comeback, sus reproducciones en plataformas siguen aumentando.

Leer más: Lisa de Blackpink hace historia con "MONEY": supera a Rosé y miembros de BTS

En la actualidad solo BTS junto a las intérpretes de "Lovesick Girls" son los grupos de K-Pop que han conseguido llegar al billón de vistas en YouTube con más rapidez, sin contar al cantante PSY y su hit viral "Gangnam Style", ya que entra en la categoría solista.

Por lo tanto, este es el top de videos de Blackpink que han conseguido romper la marca del billón de reproducciones en YouTube:

5. BOOMBAYAH. El sencillo que marcó el debut del cuarteto femenino en la música de Corea del Sur y que formó parte del álbum "Square One" se encargó de presentar a las idols ante el mundo. Cuatro años después, el video paara esta canción seguía en el gusto de BLINKs quienes se encargaron de que sus reproducciones rompieran el récord.

4. AS IF IT'S YOUR LAST. Uno de los primeros grandes éxitos de Blackpink llegó en 2017 con "As If It's Your Last", el cual significó su entrada a la lista de lo más vendido en canciones en formato digital de Billboard ocupando el primer lugar, así como el tercer lugar en lo más escuchado de Gaon Digital Chart.

3. Kill This Love. Para 2019, la banda de YG Entertainment ya era una de las más escuchadas a nivel internacional, y el éxito de "Kill This Love" consolidó a las idols en los rankings de Estados Unidos a tal grado de tener certificación de platino.

2. DDU-DU DDU-DU. Con este video que fue lanzado en 2018 las chicas de Blackpink no solo consiguieron superar el billón de vistas, sino que fue la primera vez en que rompieron el récord del video más visto durante sus primeras 24 horas de estreno, siendo uno de los clips con más reproducciones en la historia del K-Pop en general.

1. How You Like That. Uno de los hits más recientes del grupo también es el que ha alcanzado el billón de reproducciones más rápido, tardando solo un año y cuatro meses en conseguirlo.

Leer más: Aespa celebra su primer aniversario: te contamos sus logros en el K-Pop hasta hoy

Sin duda este es uno de los grandes éxitos en toda la carrera de Blackpink, que además ha ganado premios en los MTV VMAs y en Mnet Asian Music Awards.

¿Es Blackpink el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos