Playlist

Top 5 nuevas canciones de K-Pop para celebrar la Navidad en 2021

Grupos como BTS, TXT y TWICE han lanzado en días recientes algunas de las mejores canciones de K-Pop para celebrar la navidad en diciembre de 2021.

Por Javier Angulo

- 24 de Diciembre de 2021 - 13:56 hs
Purple Kiss está entre las canciones de K-Pop para la Navidad de 2021.

Purple Kiss está entre las canciones de K-Pop para la Navidad de 2021.

Como cada diciembre, la industria de la música pop en Corea del Sur prepara sus mejores lanzamientos de canciones de K-Pop para celebrar la Navidad, y esta temporada algunos de los grupos más populares de esta escena estrenaron grandes temas.

Grupos como BTS, TXT, TWICE y Stray Kids sorprendieron este fin de 2021 con regalos para sus fans en forma de las mejores canciones de K-Pop para celebrar la Navidad. Esta es una práctica que agencias como Big Hit Music, JYP Entertainment, RBW, SM Entertainment y más llevan a cabo para que listas como Billboard y Gaon Chart sigan con los nombres de sus artistas presentes al final del año.

Lanzar canciones de navidad, videos, postales de regalo y más productos se ha vuelto toda una tradición en la escena del K-Pop y cada fin de año los seguidores de estos grupos esperan los nuevos lanzamientos con los que sus artistas favoritos cierran la temporada.

En lo musical, en esta ocasión pudimos escuchar algunos remixes de éxitos de 2021 convertidos al estilo de los sonidos que caracterizan la música navideña, así como canciones creadas en específico para celebrar estas fechas.

Leer más: Las 10 mejores canciones de K-Pop de 2021 según Spotify

De la gran oferta que hubo por parte de grupos y cantantes solistas de Corea del Sur, estas son las cinco canciones de K-Pop que creemos que no pueden faltar en las fiestas de este año:

5. Sray Kids - Christmas EveL. Con una mezcla de trap, hip-hop y pop, los idols de Stray Kids ponen su estilo conocido en este tema donde además de tener la misión de sustituir a Santa Claus, ofrecen un video muy divertido que acompaña a un EP completo de canciones para esta Navidad.

4. TXT - Sweet Dreams. A diferencia del tema anterior, los integrantes de Tomorrow X Together estrenaron una canción R&B que va en un tono más tranquilo y cálido para dejar que las voces de los idols luzcan en todo su esplendor mientras desean una feliz Navidad a sus seguidores.

3. BTS - Butter (Holiday Remix). Sin duda la canción K-Pop del año fue "Butter", y además de servir a BTS para obtener su segunda nominación al Grammy, ha tenido excelentes remixes como este que convierte el estilo funk del ya conocido sencillo en todo un hit navideño.

2. Purple Kiss - My My. Las chicas de Purple Kiss recuerdan un poco al mega hit de Mariah Carey cuando revelan que en su lista de deseos de esta navidad solo quieren a alguien en especial. El grupo cierra un excelente año donde estrenaron dos EPs y ahora llegan con este regalo para sus fans.

1. TWICE - Wonderful Day. Con un video hecho a base de selfies que se tomaron las integrantes de TWICE, "Wonderful Day" es una excelente canción de K-Pop para esta Navidad y acompaña al sencillo "DOUGHNUT" que el grupo lanzó para su público en Japón.

Leer más: Top 5 grupos de K-Pop que la están rompiendo en listas de Billboard

Bonus: V de BTS - Christmas Tree. Kim Taehyung, mejor conocido como V de BTS, aportó su tema solista para la serie 'Our Beloved Summer' y ha causado una gran expectativa antes de su estreno, con un tema navideño que el integrante de Bangtan produjo de forma alterna a su grupo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos