Playlist

Top 5: las mejores canciones para conocer el rap mexicano de 2021

Este 2021 algunas de las mejores canciones del rap mexicano están entre lo más escuchado en streaming, impulsando a la música hip hop en el país.

Por Sound Park

-
5 mejores canciones de rap mexicano en lo que va de 2021.

5 mejores canciones de rap mexicano en lo que va de 2021.

En los últimos años la escena del rap mexicano ha tenido un crecimiento tanto en exponentes como en variedades de estilos que al día de hoy el hip hop en el país es un género cada vez más sólido con canciones exitosas.

Desde los años de Control Machete y Cartel de Santa, muchos exponentes de rap mexicano han consolidado sus trayectorias a partir de canciones cada vez mejor producidas que han posicionado nombres como C-Kan, Gera MX y Dharius, además de impulsar estilos como el trap con raperos como Alemán o la cumbia fusión con Santa Fe Klan.

En lo que va de 2021 hemos visto temas de raperos nacionales que han llegado a los primeros lugares de las listas de éxitos, de tal manera que podemos hacer una selección de canciones que nos dan una idea de cómo suena este género en la actualidad.

"Quiúboles Qué" - C-Kan ft. Dharius. Uno de los raperos con más proyección en la última década ha sido C-Kan, quien puso el foco en la nutrida escena del hip hop en Jalisco. Este año se unió a otro veterano, Dharius, quien formó parte del Cartel de Santa y hoy lleva una exitosa carrera en solitario.

Leer más: Suena fuerte el debut de Cardi B en la lucha libre: la WWE la quiere este verano.

"Baby Vegas" - Gera MX, Big Soto, Robot95. Con el mega hit "Botella tras Botella" en colaboración con Christian Nodal, Gera MX hizo historia en el rap nacional y posicionó su nombre a nivel global. Ahora, su más reciente sencillo deja de lado la temática romántica para volver al hip hop acompañado del rapero de Mexicali Robot95 y el venezolano Big Soto.

"Humo en la trampa 3" - Alemán ft. Phul King Fu, Yoga Fire, Dee, Fntxy, Cozy Cuz, Akasha & Big Soto. La tercera parte de los álbumes "Humo en la trampa" reúne algunos de los nombres más representativos del rap y el trap mexicano, además de contar con Alemán, uno de los más exitosos a nivel nacional.

"Perdón" - Tren Lokote. Ya tenía algunos años dándose a notar como exponente del rap malandro desde Guadalajara, pero fue la llegada de "Perdón" la que hizo de Tren Lokote un fenómeno viral que desencadenó videos de reacciones y todo tipo de teorías, al tocar el tema sensible de un cholo que por andar en la loquera pierde la oportunidad de darle el último adiós a su padre.

"Cumbianbera" - Santa Fe Klan, 473 Music, La Cumbita. A su corta edad Santa Fe Klan ya colaboró con Steve Aoki y apareció en "Grandes Ligas" junto a Snoop Dogg, Lupillo Rivera y B-Real de Cypress Hill. Una de las facetas más interesantes de este rapero de 21 años es cuando incorpora la cumbia de barrio de Monterrey a su estilo de rap cantado que ya se volvió sello personal.

El hip hop en México ha ido en crecimiento en los últimos años y en la actualidad ofrece distintos estilos que están conquistando a varios públicos, sin limitarse a la idea general de gangsta rap que se tenía en décadas pasadas.

Leer más: Se arma la guerra en redes: Molotov va contra un candidato de Morena por plagio.

De esta manera varios exponentes de este género han llegado a hacer importantes colaboracione con artistas de otros países, incursionando en diferentes tipos de rap que pueden ir desde lo malandro hasta propuestas más alternativas, pop e incluso que se mezclan con el regional mexicano.

¿Son estas las mejores canciones de rap mexicano de 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist