Playlist

Top 5 de las mejores colaboraciones de Gera MX en lo que va de 2021

En el hip hop mexicano Gera MX es uno de los raperos con más proyección fuera del país y hoy presentamos sus mejores canciones en lo que va de 2021.

Por Javier Angulo

- 29 de Julio de 2021 - 23:35 hs
Top 5 mejores canciones de Gera MX en colaboración en 2021.

Top 5 mejores canciones de Gera MX en colaboración en 2021. (Cortesía)

En el último año Gera MX se ha convertido en uno de los exponentes más populares del hip-hop en México, lanzando canciones en colaboración con artistas de proyección internacional.

Después de su mega hit "Botella Tras Botella" con Christian Nodal, Gera MX se posicionó como uno de los raperos más escuchados, y junto a Santa Fe Klan y Alemán es uno de los favoritos en el rap mexicano. El rapero de Nuevo León que creó el sello Rich Vagos tiene algunas de las mejores canciones del género en 2021, y aquí te compartimos algunas de sus colaboraciones más sonadas.

1. "High" con Big Soto. En el trap latino, el rapero de Venezuela Big Soto ha adquirido gran popularidad y mucho de ello se debe a su participación en las BZRP Sessions con el productor argentino Bizarrap, las cuales se han convertido en una plataforma que da gran visibilidad a los exponentes invitados.

Gera MX fue el invitado en este sencillo de Big Soto que se estrenó en julio de este año y que viene a complementr el nuevo disco del venezolano que cuenta con colaboraciones de artistas destacados de la música urbana como Farruko, Jowell & Randy y Eladio Carrión.

Leer más: Top 5 de mejores canciones para conocer el rap mexicano en 2021.

2. "Wiken" con Ramón Vega. Toda una sorpresa de R&B y hip hop resultó esta colaboración con el sonorense Ramón Vega, un joven cantante que a sus 14 años ya firmó con Sony Music y que pertenece a una familia de música norteña, siendo hermano de Cornelio Vega y sobrino del fallecido Sergio Vega "El Shaka".

3. "Nunca Sabrás Cuánto" con ToteKing. Gera MX colabora con uno de los raperos españoles de mayor prestigio, ToteKing, quien además de ser escritor tuvo gran éxito como parte de la generación del rap andaluz de la décda del 2000 de la cual salió el popualr grupo SFDK, su hermano Shotta, Juaninacka y la famosa Mala Rodríguez.

4. "Botella Tras Botella" con Christian Nodal. No podía faltar el hit que marcó un antes y un después en la carrera de Gera MX, su colaboración con Christian Nodal que después de un año de haber generado una enorme expectativa, se posicionó como la canción mexicana más escuchada en Spotify y el rapero mexicano que más alto ha llegado en las listas de Billboard.

La incursión de Gera MX en la música norteña tiene toda una historia que inició como una filtración en redes sociales, ya que Nodal despertó la curiosidad de sus seguidores al mostrar una parte del tema. 

Como cada canción que tiene al prometido de Belinda en los créditos de composición, "Botella Tras Botella" se convirtió en un gran hit que llevó de la mano al rap de México a otro nivel y mostró una nueva forma de integrar el género norteño con el hip hop, una mezcla que ya se había hecho antes pero que en esta ocasión llegó con otro sabor.

Leer más: Conoce la historia detrás de Slim Shady, el alter ego incómodo de Eminem.

5. "Se me olvidó" con Reels B. La más reciente colaboración del rapero ya es tendencia en redes al contar con el español Reels B, quien por su parte ha tenido una gran notoriedad en los últimos años al pasar del trap al R&B con una mezcla de pop, creando hits que obtienen millones de reproducciones en plataformas.

¿Son estas las mejores canciones de Gera MX en 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos