Playlist

Top 5 de las mejores bandas de rock de los noventas con un solo éxito

Además de los artistas consagrados de la época, hubo bandas de rock de los noventas que con un solo éxito dejaron excelente música para la posteridad.

Por Sound Park

-
Top 5 de bandas de rock de los noventas con un solo éxito.

Top 5 de bandas de rock de los noventas con un solo éxito.

La década de los noventas marcó una época dorada para la música, en la que muchas bandas de rock lograron cimentar un legado cuya influencia perdura hasta el día de hoy en las listas de éxitos.

Por cada figura emblemática del rock alternativo de los noventas, hubo algunas bandas que con solo una canción posicionada en las listas se volvieron parte importante del panorama musical. Si bien grupos como Nirvana y Pearl Jam, o más tarde Oasis y Radiohead cambiaron la cara de la música en esos años, otros artistas menos famosos aportaron grandes canciones aunque solo tuvieran un éxito.

Los llamados one hit wonders, o artistas de un solo éxito han existido durante toda la historia de la industria musical y en distintos géneros. Algunos de ellos, aunque tienen carreras bastante sólidas y reconocidas, estrictamente aparecieron en los rankings solo una vez, lo cual tampoco significa que toda su obra valga únicamente por ese hit. 

Leer más: Por esta razón Kurt Cobain estuvo a punto de agarrarse a golpes con Axl Rose.

5. "Unbelievable" - EMF. Esta banda se formó en 1989 y apenas dos años después irrumpió con este mega hit que durante toda la década de los noventas fue una de las canciones más escuchadas tanto en la radio como en television, comerciales y películas. El sonido de EMF representa la tendencia de rock bailable que en esa época era muy popular en la escena independiente de Inglaterra.

4. "No Rain" - Blind Melon. En pleno estallido del grunge con su estilo sombrío y pesado, una canción alegre que remitía al folk rock de los sesentas apareció para conquistar al público masivo. "No Rain", con su famoso video de la niña vestida de abeja, se mantiene como un clásico de la época y un testimonio de lo que pudo haber sido una fructífera carrera, interrumpida por la trágica muerte del vocalista Shannon Hoon por sobredosis.

3. "Lemon Tree" - Fool's Garden. Esta banda alemana causó sensación entre 1995 y 1996 posicionándose en el primer lugar de lo más escuchado de varios países, justo cuando el britpop traía de vuelta el sonido melódico con una fuerte influencia de grupos como The Beatles y The Kinks. Aunque la banda continuó sacando discos hasta 2018, nunca igualó el impacto de esta canción redonda y perfecta para la época.

2. "The Way" - Fastball. Un tema que aparece también en varias listas de las mejores canciones de los noventas, se inspiró en un caso trágico y misterioso de una pareja de adultos mayores que fueron encontrados muertos en su vehículo en la carretera. La canción, que mezcla tonos solemnes con partes alegres y pegajosas, duró siete semanas en 1998 en el primer lugar de Billboard.

1. "You Get What You Give" - New Radicals. Desde que la canción con su ya icónico video hicieron aparición a finales de los noventas, los medios se apresuraron a nombrar a este grupo como la voz de su generación, con un tema que además se sonar fresco y muy radiable, contenía una letra desafiante que acusaba a los artistas del momento de ser falsos. 

Leer más: 5 canciones de The Rolling Stones donde Charlie Watts brilla como baterista.

Apenas en 1999 y con su segundo sencillo en puerta, el vocalista Gregg Alexander decidió terminar con la banda por distintos conflictos con sus compañeros, pero el grupo se reunió este 2021 para actuar en la inauguración presidencial de Joe Biden.

¿Son estas las mejores bandas de rock con un solo éxito de los noventas?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist